Borrar

La Junta inicia en Adra la campaña de sensibilización para prevenir el consumo de pescado inmaduro

  Con el fin de fomentar los productos pesqueros andaluces, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha iniciado hoy en Adra la campaña de sensibilización para prevenir el consumo de pescado inmaduro, es decir, las especies que no alcanzan la talla mínima legal par su captura.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:48

La campaña, que ha comenzado hoy en Adra, continuará mañana y pa-sado en El Ejido, y tras recorrer los paseos marítimos y playas de los municipios costeros de la provincia, finalizará el día 30 de agosto, en Pulpí.

En Roquetas de Mar estará los días 15 y 16; en Almería capital el 19 y el 20; en Níjar, el 21 y 22; en Mojácar, el 26; en Garrucha, el 27; en Vera, el 28; y en Cuevas del Almanzora, el día 29.

Con el lema 'Pescado Fresco. Pescado Nuestro. Consúmelo', la campaña, destaca la frescura y calidad como las principales ventajas competitivas del producto que se captura en el litoral andaluz.

Asimismo, se aporta información a los consumidores para que puedan reconocer dichos productos a través del etiquetado, y se insiste en la importancia de respetar las tallas mínimas, promoviendo un consumo responsable.

Confianza vendedor-cliente

La campaña hace hincapié en el etiquetado, como mejor forma de ga-rantizar la 'trazabilidad', con el propósito de facilitar al consumidor una buena información que fortalezca la relación de confianza entre vendedor y cliente.

Para ello, el delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, asegura que "es muy importante que las pescaderías identifiquen sus productos para que el consumidor pueda conocer la procedencia y las características del producto, y así pueda decidir qué quiere adquirir".

Para la campaña, se han habilitado unas carpas -atendidas por monito-res especializados-, donde las personas interesadas podrán obtener material informativo y promocional (abanicos, mochilas, trípticos de inmaduros e ic-tiómetros). Asimismo, en las carpas se celebran talleres para el público infantil.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, acompañado por el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares, el concejal de Agricultura, Francisco López y el concejal de Deportes, Juan Antonio González, han visitado esta mañana la carpa que la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha instalado en el Paseo Marítimo de la Playa de San Nicolás, dentro de esta campaña de información y sensibilización para prevenir el consumo de especies que no alcanzan la talla mínima legal (inmaduros) y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Adra.

Según el alcalde de Adra, Enrique Hernando, "tengo que agradecer a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de esta campaña, ya que para nuestro municipio la pesca es uno de los principales motores económicos y esta campaña pretende lograr un mayor conocimiento de la actividad pesquera y mejorar la imagen del sector, además concienciar a los más pequeños y a la población en general de evitar el consumo de inmaduros e informar sobre la obligación y la importancia del etiquetado y la trazabilidad de los productos de la pesca y de la acuicultura".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Junta inicia en Adra la campaña de sensibilización para prevenir el consumo de pescado inmaduro

La Junta inicia en Adra la campaña de sensibilización para prevenir el consumo de pescado inmaduro