Cerca de 500 personas fallecen al año por accidentes provocados por una velocidad excesiva en las carreteras
475 personas fallecieron durante 2011 en accidentes en que la velocidad aparecía como factor desencadenante de los mismos. Con el fin de reducir esta cifra la Dirección General de Tráfico realiza una campaña de intensificación de controles y concienciación hacia los conductores con el fin de sensibilizar sobre este factor de riesgo que ocasiona una gran cantidad de accidentes y que agrava sus consecuencias. La campaña se llevará a cabo entre hoy lunes 19 y hasta el domingo 25 de agosto.
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 10:43
Durante una semana se incrementará la vigilancia, sobre todo en las carreteras convencionales, que es donde tiene lugar el 70% de los accidentes con víctimas. En la última campaña, realizada en el mes de abril, se denunció a más de 30.000 conductores sorprendidos en carretera cuando circulaban con exceso de velocidad.
Como en anteriores ocasiones a la vigilancia que realizan en carretera los agentes de la Guardia Civil de Tráfico se suma la vigilancia y control desde el aire con el radar de la DGT Pegasus instalado en uno de los helicópteros. Este radar permite controlar la velocidad a la que circulan los vehículos y se utiliza principalmente en las carreteras convencionales.
LA CAMPAÑA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A la vigilancia en carretera se suma la emisión en medios de comunicación de una campaña con anuncios para televisión y cuñas para emisoras de radio en los que se aconseja sobre la necesidad de cumplir los límites de velocidad.
Con estos anuncios se trata de trasladar mensajes como: - La velocidad es la primera causa de muerte en carretera.
- A 80 km/h un atropello siempre es mortal.
- Hay quien todavía piensa que los límites de velocidad no son importantes.
- Si corres con el coche puedes destrozar la vida de gente que no conoces pero también de gente que conoces muy bien, como tu familia o tus amigos.
- La velocidad agrava las consecuencias de cualquier accidente.
- Hay mil formas de llegar a tiempo, pero correr con el coche no es una de ellas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.