‘Deponiente’ presenta en Adra su web para poner en valor el turismo marinero
El turismo marinero se ha planteado en la última década como una posibilidad de diversificación económica del sector pesquero, haciendo especial hincapié en la complementariedad de rentas para las personas activas laboralmente de este sector.
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 10:51
Por ello, desde el Grupo de Desarrollo Pesquero Almería Occidental se ha impulsado un nuevo proyecto que aúna los productos turísticos con el mar, en las localidades de Adra y Berja. Se trata de la web www.deponiente.es que intenta desde el primer momento hacer partícipes a los agentes públicos y privados que guardan algún tipo de relación con el sector pesquero y con el sector turístico.
El Museo del Mar de Adra ha sido el lugar escogido por el GDP de Almería Occidental para la presentación de esta web, una herramienta de comunicación del producto marítimo ligado al origen.
A esta presentación, presidida por el concejal de Puertos del Ayuntamiento de Adra, Francisco José Camilo Reus, acudieron técnicos y profesionales ligados a este sector. A través de esta web se pretende sensibilizar a la población local acerca de la puesta en valor de productos turísticos relacionados con el mar así como crear un espacio lo suficientemente atractivo para los visitantes.
'DePoniente' cumple el compromiso de diversificar ese turismo marinero, planteando de forma complementaria la oportunidad de sondear yacimientos de empleo basados en la puesta en valor de los recursos turísticos que ofrece el litoral y amplía las posibilidades de ocio de turistas, de radio largo y radio corto, promoviendo la mejora de la experiencia turística de quienes visitan estas localidades.
La pagina web 'DePoniente', desarrollada por Equipo Funámbula y promovida por el Grupo de Desarrollo Pesquero de Almería Occidental, cuyas zonas de actuación comprenden los municipios de Adra y Roquetas de Mar, intenta desde el primer momento hacer partícipes a los agentes públicos y privados que guardan algún tipo de relación con el sector pesquero y con el sector turístico.
Para el edil de Puerto, Francisco Camilo, «esta herramienta es clave para el desarrollo y difusión de productos turísticos ligados a uno de los pilares básicos de nuestra comarca, como es el sector pesquero».
En la presentación se ha destacado que serán las redes sociales como Facebook y Twitter las que van ayudar en ese objetivo de puesta en valor de productos turísticos relacionados con el mar con secciones como 'Del mar a la mesa, para la oferta de restauración, con un espacio dedicado a la elaboración de platos tradicionales, basados en productos del mar de Adra y Roquetas de Mar ; 'Con vistas al mar', para los alojamientos y 'Mar activa', para las actividades náuticas que se ofrecen.
El proyecto está avanzando en la fase de 'identificación' y los responsables de esta web anuncian que están «con el inventario de establecimientos de la categoría de restauración. Adra y Roquetas de Mar son localidades que ofrecen al turista una oferta gastronómica de calidad, con toques de alta gastronomía y de cocina tradicional».
Están visitando empresas «y estas visitas pretenden dar a conocer y hacer partícipes a los agentes privados del proyecto».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.