El PSOE denuncia que el PP “increpe” a las trabajadoras de la limpieza municipal, cuyo convenio laboral expira este mes
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Adra, María Teresa Piqueras, ha denunciado hoy la actitud de desprecio hacia las trabajadoras de la limpieza municipal ya que el concejal popular de Recursos Humanos, Francisco José Camilo, "ha faltado a 7 de las reuniones previstas para abordar la extinción de su convenio laboral a finales de este mes" y se dedica a "increpar" a las empleadas directa e indirectamente.
PSOE Adra
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:19
En ese sentido, Piqueras ha dado a conocer que la situación está tan deteriorada que el edil del PP tiene pendientes dos juicios como consecuencia de las denuncias de dos trabajadoras.
Uno de ellos se debe a "comentarios machistas" ya que "le dijo que no sabía dónde ponerla ya que no era tan guapa" mientras que el segundo "se produce ante la falta de información reclamada por una de las trabajadoras sobre contratos y sustituciones dentro del servicio, entre otros asuntos".
Para los socialistas de Adra, "es intolerable que la actual plantilla esté sacando adelante el trabajo de 6 personas que ya se han jubilado y no han sido reemplazadas", no sepan cuáles van a ser sus condiciones laborales en el futuro inmediato, y que "para colmo, las trabajadoras tengan que soportar ser increpadas tanto por las encargadas a las que manda el concejal a vigilarlas como por él mismo, que llega a anteponer el aspecto físico al trabajo realizado por una mujer en una actitud despreciablemente machista".
En ese mismo comportamiento destaca también, ha concretado la portavoz socialista, "que haya decidido dar uniformes a los hombres que se encargan de la limpieza pero no a las mujeres".
Además, Piqueras ha considerado que "no es válida ni seria la excusa del equipo de gobierno de que no se cubren los puestos de trabajo porque el trabajo sale adelante" puesto que "con esa afirmación, el PP demuestra que no le importa ni la forma en la que tienen que sacar la faena adelante ni la dignidad de las empleados".
Para concluir, desde el PSOE han asegurado que "desde que gobierna el PP, se ha impuesto la política del miedo entre los empleados municipales" y "se está favoreciendo a los que son afines al Partido Popular, como demuestra que se hayan hecho dos contratos fijos a limpiadores de colegios con menos antigüedad que otros compañeros del mismo sector únicamente por esa razón".
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.