«Lo que hoy escandaliza, mañana será moda»
David Robles. Peluquero y estilista en Berja
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 12:00
Si no se hubiese dedicado al mundo del estilismo habría trabajado en una obra, como su padre, pero desde bien pequeño David Robles, natural de Berja, supo que quería ser peluquero, pero no uno cualquiera.
?¿Desde cuándo se dedica a esto?
?Abrí mi peluquería en Berja el 19 de diciembre de 1999, y hasta ahora. Me he formado mucho y llevo casi 14 años trabajando y renovando. Antes la peluquería era un salón de unos 40 metros y ahora tiene casi cien. Luchando mucho, intentando ser diferentes, estamos tres personas en el equipo. Yo de pequeño quería ser cantante, pero con esta voz, nada. Si no hubiera sido peluquero hubiera acabado con mi padre en la obra, seguro.
?¿Qué tiene de diferente peluquería Alayor? ?Intentamos ofrecer un servicio totalmente diferente a lo que se suele hacer por la zona. Tenemos un servicio muy personalizado, utilizamos métodos británicos, es una peluquería 'pret a porter' pero dirigida a todos los bolsillos, ofrecemos de todo, y siempre con la premisa de que lo que hoy escandaliza, mañana será moda.
?¿Es difícil inculcar estas 'modernidades' en un pueblo? ? Bueno, como todo lo nuevo, cuesta, porque las colecciones que salen por ejemplo en Londres ahora tardan en llegar aquí un año, pero nuestros clientes confían y se dejan aconsejar, no vamos a hacer nada que les quede mal, hacemos estilismos personalizados, por la forma de su cabeza, su cara, etc. Siempre he tenido claro que quería trabajar en mi pueblo, me gusta mucho. Y también hacemos trabajo a domicilio, por ejemplo, a novias, lo dejamos todo listo en esos días tan especiales.
?¿Cómo se ha formado? ? Estudié en una academia de la provincia de Almería, donde saqué el título, pero siempre estoy renovando y formándome, quiero ir cada día a más, he hecho cursos en Barcelona y el resto del mundo, en academias internacionales como Nueva York, Londres, Brasil, etc.
?¿Cuál es el peinado más raro que ha hecho o una situación que destacaría de su trabajo? ?Es que no me parecen raros los peinados que he hecho, he hecho de todo, cambios de look, etc. Pero sí hay una cosa que me ha impactado, por ejemplo ver cómo clientas que han venido siempre a peinarse y que quiero mucho, por circunstancias y por alguna enfermedad se han tenido que rapar la cabeza, eso me ha dolido.
?¿Qué se lleva esta temporada? ?Lo que ya no se lleva son las mechas californianas, esas para el verano han estado bien, ahora vuelven los años 90, melenas con peso, tonos marrones pero con reflejos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.