El alcalde de Adra muestra su satisfacción por la decisión del Gobierno de proteger la costa abderitana
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 10:56
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, abderitana y ex alcaldesa de Adra, anunció hace unos días la intención de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar de recuperar, entre la Rambla de Guainos y el Puerto de Adra, el Proyecto de Defensa de la Costa.
Asimismo, y tras una reunión con el director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra, anunció que se proyecta «la construcción de diques cortos que permitirán estabilizar la línea de costa para que las aportaciones de arena que se realicen en el futuro sean más eficaces».
Estas actuaciones afectarán a las barriadas abderitana de Guainos, El Lance de La Virgen y La Caracola. La delegada celebraba esta decisión, que «cumple con una demanda histórica de este municipio y de sus vecinos».
Y en este mismo sentido se ha pronunciado el actual alcalde abderitano, Enrique Hernando, quien ha mostrado su satisfacción por la decisión del Gobierno central. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Adra considera que es «muy importante que el Ministerio de Medio Ambiente se haya concienciado de la importancia de la defensa y regeneración de nuestro litoral, ya que la situación de las barriadas era, en algunos casos, hasta peligrosa».
El regidor abderitano ha querido además agradecer a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, «su empeño en conseguir esta reivindicación histórica para los abderitanos», a la vez que ha recordado que «ha sido una reivindicación histórica de nuestra ciudad y durante muchos años ha habido manifestaciones y movilizaciones por parte de los vecinos de estas barriadas y al final parece que llegará la solución».
Para el primer edil abderitano, «es una muy buena noticia, porque no sólo vamos a conseguir la defensa y regeneración de nuestras costas, sino que nos permitirá tener nuestras playas en perfecto estado, con lo que atraerá a más turistas a nuestra ciudad. Que nuestras barriadas se desarrollen y mejoren, redunda en beneficio de toda nuestra ciudad. Seguimos trabajando en conseguir todas aquellas reivindicaciones históricas para Adra, tales como la limpieza y encauzamiento del Río Adra, la finalización de la A-7 o el PGOU».
Durante el día de ayer, tras hacerse públicas estas declaraciones, algunas asociaciones de vecinos de la zona convocaron una reunión para tratar este tema al que se refirieron «con cautela, porque es un anuncio para decir que se va a estudiar, no que se va a hacer», según se explicó a IDEAL.
Además de Adra, Balanegra se beneficiaría en caso de actuación, ya que Crespo anunció que en la Entidad Local Autónoma se buscará, mediante el sistema de diques cortos, evitar los problemas de regresión de la costa».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.