El Ejecutivo acusa al PSOE de desconocer el PGOU de Adra
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:07
El Partido Socialista de Adra ofreció hace unos días en Almería una rueda de prensa para informar sobre las alegaciones presentadas al Plan General de Ordenación Urbana, que calificaron como «el de la prisa, la conveniencia, el del compadreo y el de nunca acabar».
La secretaria general en Adra y portavoz socialista, Mª Teresa Piqueras, anunció que su grupo había presentado «más de 200 alegaciones propias, de colectivos y de vecinos», pero desde el equipo de Gobierno aseguran que «miente descaradamente» porque «han presentado únicamente una pobre y decepcionante alegación».
A través de un comunicado, el PP, lamenta que Piqueras ponga de manifiesto «su más absoluto desconocimiento e ignorancia en relación al PGOU de Adra» siendo «el propio PSOE el que califica de 'disparate' la solución que su partido, desde la Junta de Andalucía, propone para el Río Adra».
Acerca de las alegaciones, el Ejecutivo argumenta que el PSOE «ha presentado una única alegación; una triste y decepcionante alegación, a los únicos efectos de cubrir el expediente, y en la que no hacen ni una sola propuesta de crecimiento para Adra. En los plenos se mantienen mudos con respecto al tema del PGOU, votando en contra sin ni siquiera debatir ni explicar porque lo hacen, ya que no tienen ni un solo argumento para ello; y su portavoz y secretaria general ni siquiera acude a las jornadas donde los técnicos municipales explicaron públicamente el PGOU».
Ni idea Para los populares, «es lamentable y de poca vergüenza que esta señora hable del Plan General de Adra cuando no tiene ni idea, como ha quedado puesto de manifiesto, una vez más, desprestigiando la excelente labor que los técnicos municipales han realizado en la redacción de este documento».
El equipo de Gobierno lamenta también que la oposición «no sepa hacia donde quiere crecer nuestro municipio. Ni quieren suelo industrial, ni turístico, ni residencial, entonces qué es lo que quieren y cuál es su propuesta de ciudad; no lo saben ni ellos».
Sobre el Río Adra, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, César Arróniz, señala que la solución preferente planteada por el equipo de gobierno es bien distinta a la que la Junta de Andalucía «nos obliga a plantear. La medida que viene reflejada en el PGOU es la limpieza integral y el encauzamiento del margen derecho de la cuesta del Borrego, mientras que la Junta plantea un canal irrealizable, con un coste de 25 millones de euros. Esa opción no es la del Ayuntamiento, como bien saben los socialistas, aunque una vez más intentan confundir a la población».
Asimismo, «es lamentable que el PSOE hable de 'compadreo' con el hecho de orientar el desarrollo del PGOU hacia la zona de levante, cuando fueron ellos los que dejaron firmados convenios urbanísticos para que esto se produjera». Además recuerdan, sobre el crecimiento de población y viviendas, que el PGOU «puede llegar a tener una vigencia de 20 años» y acusan al PSOEde estar «en contra del desarrollo de la ciudad además de dar señales de una profunda ignorancia».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.