Borrar

La Guardia Civil imputa a los responsables de un semillero por la multiplicación de productos vegetales patentados

Como resultado de la investigación iniciada el pasado mes de agosto, agentes de la Guardia Civil del Equipo de Protección de la Naturaleza (EPRONA) de la Comandancia de Almería, proceden a la imputación de J. L. R. C., de 51 años, con domicilio en Roquetas de Mar (Almería) y M. N. G. M., de 43, vecina de El Ejido (Almería), como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial. La Guardia Civil inicia la investigación a raíz de la denuncia presentada contra un semillero, ubicado en la comarca del Poniente Almeriense, por un responsable de una empresa de gestión de patentes vegetales, por la producción o reproducción (multiplicación), venta y comercialización de productos de variedades de tomate, protegidos con un título de obtención vegetal (patente).

Guardia Civil

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:45

Después de conocer los hechos, los agentes de la Guardia Civil, junto con Inspectores de la Delegación de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la ... Junta de Andalucía en Almería, realizan una inspección de las instalaciones de la empresa, donde localizan e intervienen 6 partidas con 32.000 plántulas de tomate con evidencias de estar siendo multiplicadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Guardia Civil imputa a los responsables de un semillero por la multiplicación de productos vegetales patentados

La Guardia Civil imputa a los responsables de un semillero por la multiplicación de productos vegetales patentados