Borrar

El PSOE de Adra denuncia que el Ayuntamiento asfixia a las familias con una subida generalizada de impuestos

El PSOE de Adra ha denunciado la actitud del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento, que está "asfixiando" a las familias del municipio con "una subida generalizada de impuestos que se repite año tras año, en lugar de atender las verdaderas necesidades de los ciudadanos, que están preocupados por buscarse un sustento y no están en condiciones de hacer frente al pago de impuestos cada vez más elevados".

PSOE Adra

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:18

Esta queja de la portavoz socialista en el Ayuntamiento, María Teresa Piqueras, se produce después de que, en el último Pleno municipal, el equipo de Gobierno del PP volviera a aprobar, con los votos en contra del PSOE, una modificación de la ordenanza de impuestos, tasas y precios públicos que contempla subidas en la mayoría de los casos.

Ante las informaciones "malintencionadas" que ha difundido el equipo de Gobierno local, la portavoz socialista ha querido aclarar que el PSOE votó en contra de la modificación de la ordenanza porque ésta "no prevé ninguna bajada de impuestos para las familias, sino todo lo contrario".

Impuestos que suben Así, por decisión del equipo de Gobierno del PP el IBI rústico subirá de 0,96 a 1,03 y el IBI urbano subirá un 10% anual durante los diez próximos años. Además, también se ha aumentado la tasa por utilización del suelo público y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, que pasa de 1,575 a 1,61.

"A cambio de la subida de estos impuestos, que son los que pagan las familias, el equipo de Gobierno pretende vender como una gran avance que hayan eliminado la tasa de la guardería, algo que es de cajón porque ahora la gestiona una empresa privada, o que haya bajado la tasa de utilización de algunos edificios municipales, como el Centro Cultural", ha asegurado Piqueras.

Precisamente para compensar la caída de ingresos que se va a producir por esta última decisión, el PSOE de Adra ha propuesto que los edificios municipales se utilicen para realizar nuevas actividades. En esta línea, han sugerido que se recuperen las proyecciones de cine que se realizaban en el Centro Cultural.

En cuanto a los precios públicos, el PSOE ha lamentado que "ahora que el equipo de Gobierno tenía la oportunidad de rebajar los precios de la piscina municipal, haya preferido mantenerlas prácticamente igual".

María Teresa Piqueras ha subrayado que "a las familias ni se les mejoran los precios ni se les mejora el servicio, pero al mismo tiempo el Ayuntamiento le inyecta dinero público a la empresa, ocupándose de pagarle el combustible de las calderas y perdonándole el canon".

Plan para las familias Frente a esta política de "beneficiar a las empresas, mientras se castiga a las familias", el Grupo Municipal Socialista ha propuesto al equipo de Gobierno que ponga en marcha un plan especial para atender a los vecinos "que peor lo están pasando y que quieren pagar pero no pueden", ya que "con el fraccionamiento del pago no es suficiente".

María Teresa Piqueras ha insistido en que "no se puede asfixiar más a las familias que están viviendo una terrible situación por culpa de la crisis, pero también como consecuencia de las políticas del Partido Popular, que sólo miran el lucro y no las necesidades de los ciudadanos".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El PSOE de Adra denuncia que el Ayuntamiento asfixia a las familias con una subida generalizada de impuestos

El PSOE de Adra denuncia que el Ayuntamiento asfixia a las familias con una subida generalizada de impuestos