Adra celebra mañana la jornada de ‘Gastromarketing Andalusí’ con la presencia del ganador de Masterchef, Juan Manuel Sánchez
Mañana sábado 30 de noviembre, el municipio de Adra será protagonista de la jornada de 'Gastromarketing Andalsí', en el Centro Cultural de Adra, jornada que está organizada por el Ayuntamiento de Adra y el proyecto Turymar, proyecto de cooperación transfronteriza cofinanciado con Fondos Feder y Poctefex.
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 10:19
La jornada tiene como objetivo analizar, debatir y reflexionar sobre la relación entre gastronomía y marketing, así como las estrategias comerciales a seguir para consolidar el turismo gastronómico en el municipio de Adra, que contará con la presencia de expertos consultores, analistas y chefs, además de la presencia del ganador del concurso 'Masterchef', Juan Manuel Sánchez Reche, entre otros.
Publicidad
Esta jornada de Gastromarketing quiere proporcionar a los negocios de hostelería una visión moderna sobre estos temas y sentar unas bases para mejorar y modernizar su gestión. Además de abordar los temas principales, durante la jornada de analizará como captar clientes a través de las redes sociales, del móvil, cómo posicionar y diferencia un restaurante o cómo aparecer en prensa o blogs del sector.
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Adra, Alicia Heras, ha señalado que "mañana tenemos la oportunidad de seguir promocionando Adra como referente turístico gastronómico y aunque nuestra gastronomía es conocida por muchos almerienses, con esta jornada acercaremos las herramientas necesarias para que nuestros establecimientos puedan situar a nuestra ciudad como ruta gastronómica de obligado paso". Heras ha destacado además que "vamos a contar con ponentes de primer nivel y contaremos también con la presencia de Juan Manuel Sánchez Reche, ganador del concurso de Masterchef. El mundo de la gastronomía ha cambiado mucho en los últimos años, tanto en su concepto como en su gestión y los establecimientos deben adaptarse a los nuevos tiempos. La jornada de mañana será una muy buena experiencia para todo el sector hostelero y una muy buena oportunidad de seguir avanzado y creciendo en el turismo gastronómico en nuestra ciudad".
La jornada comenzará a partir de las cinco de la tarde, con la inauguración oficial a cargo del alcalde de Adra, Enrique Hernando, para continuar con la conferencia 'Gastro Branding & Storytelling', a cargo de Daniel Iglesias, consultor de Social Media Branding en Soyunamarca.com, posteriormente el chef Carlos Caballero, hablará sobre 'Rutas de la tapa: cómo mantener un negocio a flote en tiempos tan difíciles'. José Alberto Callejo, director de Marketing y RRPP del Grupo Doña Francisquita, hablará sobre 'Gastromarkentig en tiempos complicados=acciones completas' y la jornada finalizará con una mesa redonda, a partir de las 7 de la tarde, sobre 'Gastromarketing, cómo acercar a tu negocio y tus empleados con tus clientes', que contará con la presencia del ganador del concurso 'Masterchef', Juan Manuel Sánchez Reche, entre otros.
La entrada a la jornada es libre y cada asistente recibirá un obsequio del libro 'Recetario de Cocina Popular' de Adra. Además, habrá distintos stands ubicados en el exterior del Centro Cultural, de empresas de turismo, agencias de viajes, bodegas de vino, Brandy Almería o el Taller de Empleo 'La Abderitana', que podrán ser visitados por los asistentes, como también podrán degustar postres marroquíes y españoles.
Publicidad
La jornada de 'Gastromarketing Andalusí' va dirigida a profesionales del mundo de la restauración, dueños de establecimientos de hostelería, emprendedores que se estén planteando abrir un negocio gastronómico, aficionados a la gastronomía y público en general interesados en la restauración.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión