El Ayuntamiento de Alcolea implica a los niños para erradicar la violencia de género
Los niños del municipio de Alcolea han sido protagonistas de las actividades programadas por el Ayuntamiento para erradicar los comportamientos machistas y la violencia de género.
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:00
El alcalde, Cristóbal Baños, ha explicado que "en el Ayuntamiento estamos convencidos de que sólo desde la educación se pueden cambiar las actitudes machistas que llevan a los actos de violencia de género, como los que desgraciadamente se producen cada año en nuestro país. Por ello, potenciamos la implicación de los niños del colegio como una de las piezas fundamentales de este cambio de mentalidad".
Publicidad
Las actividades del Día Internacional contra la Violencia de Género han tenido como elemento significativo el Taller de Empleo Frutas y Aderezos.
El alcalde ha indicado que los participantes han realizado el que han llamado "Potaje del buen amor", en el que los ciudadanos participaban echando papeletas en las que anteriormente habían escrito los ingredientes que ellos creen que son buenos para la realización del potaje del buen amor. "Para nosotros", ha asegurado Cristóbal Baños, "ha sido una manifestación en positivo de los valores necesarios para que no exista la violencia de género".
En su opinión, "este tipo actos presentan un coste muy bajo y muestran la capacidad de participación de los diferentes colectivos del municipio, incluido el colegio. Esta participación conjunta permite la realización de diversas actividades y la ampliación de a participación entre los ciudadanos".
Gran participación El alcalde ha valorado positivamente la participación de la ciudadanía en todas las actividades, incluido el acto solidario de colocación de velas en memoria de las víctimas sobre el mapa realizado por los alumnos. La organización de este evento corrió a cargo del equipo del área de Cultura y Deporte del Ayuntamiento, contando con la colaboración del personal laboral del mismo y de los directivos del CPR Alcolea-Fondón, en especial del coordinador de coeducación, Antonio Vázquez. Se contó asimismo con la colaboración de las autoridades del Ayuntamiento de Alcolea y de la Asociación de Mujeres Pequeña Fortaleza. Por otra parte, hay que destacar la colaboración de los Grupos de baile y las alumnas del taller municipal de danza, y los miembros del Taller de empleo, que organizaron un acto con "El Potaje del Buen Amor", donde todos los participantes pudieron echar en una olla un ingrediente imprescindible para llevarse bien en una relación.
El broche final al mismo lo pusieron las alumnas del taller municipal de baile de Alcolea, junto a los dos grupos de baile, realizando una pieza alusiva a la protección de la mujer y, muy especialmente, en la infancia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión