La Junta celebra una jornada sobre nuevas tecnologías para el control automático de los riegos
El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural celebrará el próximo día 11 en su centro de La Mojonera una jornada sobre nuevas tecnologías para el control automático de los riegos.
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:46
La jornada, cofinanciada en un 80% por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Andalucía 2007-2013.
La jornada, que comenzará a las 9.30 horas, incluye las siguientes ponencias: 'Situación tecnológica actual en el riego de cultivos en invernaderos', que será expuesta por Rafael Baeza, del centro Ifapa de La Mojonera; 'Tipo-logía y características de los sensores para el control del riego', por Rodney B. Thompson, de la Universidad de Almería; 'Sistema Red Himarcan. Ejemplo práctico para el control de riego', por José Manuel Pérez, de la sociedad Himarcan; y 'Una mirada al entorno de la raíz (automatización en sistema Enficonado', que será expuesta por Marco Rodríguez González, de la sociedad Ispemar.
Tras las ponencias, los asistentes podrán asistir a una visita a una parcela del Ifapa para asistir a una demostración.
Información e inscripciones, en el centro Ifapa de La Mojonera, camino San Nicolás nº 1 de La Mojonera, en los teléfono 670532019 y 950156453, o por correo electrónico mojonera.ifapa@juntadeandalucia.es.
Los interesados en participar en estas jornadas pueden consultar en el Ifapa de La Mojonera (teléfono 950 156 453), o en la web del Instituto, ifapa.junta-andalucia.es.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.