La inseguridad en Las Cuatro Higueras

Un vecino de Las Cuatro Higueras ha enviado este escrito a IDEAL Adra & Alpujarra que reproducimos a continuación:

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:46

 

Publicidad

En los últimos meses las Cuatro Higueras está insegura, a causa de muchos robos que está habiendo en el pueblo. Sus habitantes se sienten inseguros cada vez que salen de sus casas a cualquier destino, ya que temen que cuando vuelvan a sus casas se encuentren que les han robado como a otros vecinos del barrio.

Casi todos los días por no decir la mayor parte, me comunican que ha habido un robo en el pueblo. Estos son los casos: a mi amigo del pueblo, le robaron en este verano, los autores aprovecharon la situación cuando él y sus padres no estaban en la casa para poder entrar y llevarse todo el material importante que contenía la casa.

Otro caso es de otro vecino del pueblo, que no estaba en su casa, cuando le entraron y se llevaron todo los objetos de valor. Unas personas mayores que suelen estar en sus casas a lo largo del año, salieron un día a un evento, y cuando volvieron se encontraron la situación indeseada de un dueño de una casa y con esto demuestra que antes de entrar en una casa a desvalijarla, vigilan a sus víctimas y luego actúan.

Y muchos más afectados donde hay casas que han entrado más de una vez e incluso entran en lugares donde están deshabitadas o cerradas. Últimamente está habiendo un abuso grande de los robos en los diferentes lugares del pueblo. Recientemente, también están actuando en los cortijos e invernaderos, para llevarse la maquinaria agraria y los frutos en situaciones que estos productos tienen un mayor valor.

Publicidad

Un habitante del pueblo donde posee un cortijo en el mismo pueblo, cuando fue un día a trabajar, se encontró con el cortijo abierto y le habían robado todo los abonos y otros objetos importantes para el cultivo.

Con esto ya no molesta que le hayan robado sino la sensación de que han violado su propiedad, su casa, su lugar de trabajo. Y también uno se siente mal por el malestar que se siente hacia las fuerzas de seguridad y su nulo esfuerzo por acabar o poner freno a esta situación.

Publicidad

Los habitantes del pueblo ya se sienten inseguros, de mientras hace cinco años los niños de 10 años podían salir tranquilamente a la calle a jugar, y ahora que un niño salga a la calle, la familia se sienten inseguros si les pasa algo a sus hijos.

¿Qué está pasando?, ¿Nadie se preocupa por estos acontecimientos vergonzosos?, ¿Dónde están las fuerzas de seguridad del estado?,¿Quién será el siguiente perjudicado? estas preguntas son las que se hacen los habitantes de Las Cuatro Higueras.

Publicidad

Ali. A. A.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad