El Prendimiento de Adra realiza el día 28 un ensayo solidario para recoger comida
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:17
Bajo el lema 'Un kilo de comida, un kilo de esperanza' la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista de Adra realizará mañana día 28 un 'ensayo solidario' con el que pretenden a ayudar a las familias más necesitadas.
Se trata de un ensayo de los costaleros, que saldrán con el trono a costal, como en Semana Santa pero sin las imágenes, «para que la gente que quiera colaborar nos vaya echando bolsas de comida, alimentos no perecederos que después entregaremos a Cáritas parroquial para que haga el reparto», según explican desde la Hermandad.
Además irán llevando el ritmo de la semana de Pasión, ya que estarán acompañados por la Banda de Tambores y Cornetas Sagrado Corazón.
La comitiva saldrá a las cinco de la tarde desde el Mercado de abastos de Adra y recorrerán calles como Natalio Rivas, Zacatín, Buenavista, Unión, Plaza de Andalucía, Hernán Cortés, Fundición y vuelta por Natalio Rivas para terminar sobre las ocho en la Plaza del Ayuntamiento.
Participarán unos 40 costaleros y «se espera recaudar bastantes kilos con nuestro lema ''1 kilo de Comida, 1 kilo de Esperanza'', ya que estamos en Navidad y qué mínimo que todos los necesitados tengan un plato de comida», explican desde la Hermandad.
Los costaleros están acostumbrados a llevar encima unos 1.200 kilos de peso, con los titulares de la hermandad, y aunque cualquier ayuda es bienvenida esperan «que los abderitanos sean generosos y colaboren con esta actividad para ayudara los necesitados».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.