Adra refuerza los turnos de la Policía local en el plan de seguridad de Navidad
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 10:25
Desde el Ayuntamiento de Adra se ha preparado una completa programación cultural, de ocio y deportiva para que esta Navidad no falten actividades y se vivan entre amigos y en familia también en las calles. Pero además de divertida se pretende que sea una Navidad segura.
La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Adra, Carmen Belén López Zapata, acompañada por el concejal de Cultura, Moisés Linares, mantuvo ayer una reunión con la Policía Local, Protección Civil y técnicos municipales con el objetivo de coordinar y establecer el dispositivo de seguridad de cara a las fechas navideñas en la ciudad. Desde el sábado, día 21 de diciembre, hasta el lunes 6 de enero, se va a establecer un dispositivo especial que reforzará la seguridad en las calles de la ciudad y en todas las actividades navideñas programadas por el Ayuntamiento de Adra.
Asimismo, Protección Civil duplicará su personal con motivo de las fiestas navideñas, un dispositivo extraordinario para hacer frente a cualquier emergencia que pueda surgir, así como apoyar todas las actividades y lugares donde se produzca una mayor aglomeración de personas y visitantes. La Policía Local de Adra también ha establecido un dispositivo especial de seguridad para estos días tan especiales.
Habrá dos turnos de Policía Local en la ciudad de Adra, además de reforzar los servicios en los casos que sea más necesario debido a las actividades culturales y de ocio que se van a realizar. Durante estas fechas navideñas no habrá ningún agente de la Policía Local de vacaciones y todos los efectivos estarán disponibles. Además, en las barriadas de la ciudad de Adra también se establecerá una patrulla de mantenimiento por parte de la Policía Local.
«Dado que son fechas donde hay distintos eventos que reúnen a miles de personas en las calles, tanto Ayuntamiento de Adra, como Protección Civil y Policía Local están trabajando de manera conjunta para garantizar la seguridad de las personas en estas fechas, lo que vendrá a reforzar todo el esfuerzo humano para optimizar todos los recursos disponibles en el Ayuntamiento de Adra, Policía Local y Protección Civil», según se ha informado desde el equipo de Gobierno.
La concejala de Seguridad en Adra, Carmen Belén López Zapata, aseguró que se ha «establecido un plan especial para coordinar y garantizar la seguridad de todos los abderitanos y de las personas que nos visitan en estas fechas. Nuestro objetivo es que sean unas navidades seguras y tranquilas, por lo que se reforzará la presencia en las actividades y en las calles tanto de Protección Civil como de Policía Local». Asimismo la edil destacó que el trabajo que realizan tanto Protección Civil como Policía Local «es muy importante y fundamental no sólo durante estas fechas navideñas, sino durante todo el año».
Desde el ayuntamiento se quiere tener especial cuidado estos días, cuando más sale la gente a la calle, con los niños a participar en las actividades que se han organizado en las calles, para ver la animación o realizar las compras en los comercios de la ciudad. Son días en los que las calles se llenan de gente y desde el ayuntamiento se quiere profundizar en la prevención, ya que se mantiene el mensaje de que la mejor intervención es la que no se tiene que hacer.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.