Los abderitanos presumen de mascota en el concurso canino

 

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 12:00

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, y como uno está orgulloso de sus amigos y quiere compartir su dicha con los demás, decenas de personas, pero sobre todo niños y niñas, participaron con sus mascotas el pasado sábado, 4 de enero, en el concurso canino organizado por el Ayuntamiento de Adra.

Publicidad

Bajo el lema 'Un animal de compañía no es un juguete' la Asociación Almería Defensa Animal (ADA) se encargó de recordar en esta jornada lúdica el aspecto más serio de tener animales en casa, ya que la gente debe entender que al tener una mascota se adquiere una gran responsabilidad.

El concurso, que se celebra después de haberse suspendido el pasado mes de septiembre en la feria por mal tiempo, contó además con la participación del Centro Veterinario Sanivet, Clínica Veterinaria San Marcos, Pajarería Snoopy y Pajarería Faunaflor.

Sobre el escenario colocado en la plaza Puerta del Mar, frente al Ayuntamiento, desfiló una treintena de animales, según comunicado del Ayuntamiento, perros y perras de varias razas, entre ellas, chihuahua, golden retriver, labradores, mestizos, pit-bull, yorkshire o bichón maltés, entre otros.

Grandes, pequeños, peludos, más ágiles, más torpes, más simpáticos, con el pelo más brillante y con un largo etcétera de cualidades que se premiaron, así como la relación con sus dueños, ya que hubo diplomas a la mejor pareja niño-perro o el premio 'de tal perro tal amo'.

Publicidad

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, acompañado de varios ediles, entregó los diplomas y pidió a los propietarios que cuiden de sus animales.

--Más fotos aqui--

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad