Diputación invierte 188.344 euros en el asfaltado de una veintena de calles en Adra
Los vecinos de una veintena de calles de la localidad de Adra verán cómo mejora el pavimento de las vías en los próximos días, gracias a una subvención de 188.344 euros por parte de la Diputación Provincial de Almería.
LAURA MONTALVO
Viernes, 6 de mayo 2016, 10:53
El alcalde de Adra, Enrique Hernando, y el diputado provincial de Fomento, Miguel Ángel Castellón, acompañados por la diputada de Igualdad, Elisa Fernández, y por varios concejales del equipo de Gobierno abderitano, visitaron el inicio de las obras en la calle Zacatín y comprobaron el trabajo por parte de la maquinaria y los operarios de la empresa Fircosa. El alcalde ha explicado en declaraciones a IDEAL que «las obras estarán terminadas en un plazo de dos semanas aproximadamente». El proyecto, redactado por la empresa Aima Ingeniería, y ejecutado por Fircosa, incluye la mejora del pavimento en las calles Zacatín, Ancla, Universidad, Estudiantes, Mercado, Chacón, Cuesta del Cercado, Cuesta del Correo, Avenida de la Fundición, Américo, Mar Jónico, Mar Adriático, San Nicolás, Ánfora, Avenida del Mediterráneo, la zona del Pabellón-Guardería, la calle Trafalgar, Mamparra, Lucero y la nueva vía de servicio desde la rotonda del Polígono de La Azucarera hasta la N-340, sentido Adra y que discurre paralela a la carretera nacional.
El objetivo de este importante proyecto es devolver al firme de las calles sus características fundamentales como la resistencia estructural, comodidad y seguridad, por lo que se mejorará y reforzará ese firme de las 21 calles del núcleo urbano de la ciudad que están deterioradas y afectadas.
El alcalde abderitano agradeció a la Diputación Provincial de Almería, «a su presidente y al diputado de Fomento el llevar a cabo este importante proyecto para nuestra ciudad de mejora del firme pavimento de una veintena de calles así como el diálogo que hemos mantenido el diálogo permanente para poder ejecutar esta obras en las mejores condiciones posibles».
El alcalde avanzó que «ha habido algunas modificaciones en cuanto a las zonas donde se va a actuar, en función de las necesidades que tenemos. Por ejemplo vamos a abrir la vía de servicio que va desde la rotonda de la Azucarera hacia Adra». Hernando reiteró la importancia de este proyecto, destacando que «se va a mejorar el asfalto de las calles, dotándolas de más seguridad y comodidad para los vehículos que circulen por ellas» y destacó por ejemplo la obra en la calle Zacatín, por donde ha empezado este proyecto, «una zona próxima a los colegios Pedro de Mena y san Nicolás por donde pasan a diario muchas personas, ya que hablamos de unos 900 niños. También se mejora el acceso, ya que es una calle por donde la correntía del agua es muy fuerte porque la carretera pasa por un antiguo barranco».
La siguiente calle que se asfaltará será seguramente Trafalgar, según adelantó el alcalde.
Colaboración
Por su parte, el diputado provincial de Fomento, destacó también la importancia de este proyecto «que va a mejorar y actualizar parte de la fisionomía de la ciudad y a contribuir además a la revitalización de la circulación en las principales calles del centro de Adra y sus alrededores».
Según Castellón,» respondemos a una necesidad del municipio de Adra con 180.000 euros muy bien invertidos, se les va a sacar mucho provecho y los van a poder disfrutar todos los abderitanos». Para la Diputación «supone una pequeña colaboración con el municipio de Adra que, como todos los municipios, tiene una situación complicada para invertir y en este caso, estamos encantados de poder colaborar con este proyecto y atender las necesidades de la ciudad. Es una muestra más de la estrecha colaboración entre la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Adra, que no sólo se ha plasmado con este proyecto, sino por ejemplo, pronto se hará con las obras de ampliación del Cementerio Municipal, dentro de los Planes Provinciales o la carretera de la Parra, en donde ya llevamos invertidos unos 600.000 euros en apenas año y medio y que esperamos que pronto pueda estar concluida».
En este sentido el diputado y el alcalde avanzaron a este diario que en breve se retomará la mejora de esta vía hacia la zona de sierra y además de asfaltar otros tramos de carretera se colocarán medidas de seguridad para los vehículos, aunque no precisaron si se hará antes del mes de mayo, cuando se celebra en la zona la romería de san Isidro.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.