Remonta la actividad urbanística en Adra con un aumento de licencias para obras
Parece que los brotes verdes de los que se lleva meses hablando pero que nadie parecía ver están aflorando en el municipio de Adra, donde en el último año la actividad urbanística se incrementó en 2013 un 35 por ciento con respecto al año 2012, algo por lo que se congratulan desde el equipo de Gobierno, que ya habla de buenas expectativas para el futuro.
LAURA MONTALVO
Viernes, 6 de mayo 2016, 12:20
En Adra se han sobrepasado las 320 licencias de obras concedidas en los últimos doce meses, ya que durante el año 2013, el Ayuntamiento otorgó 17 licencias de obras mayores, por 11 concedidas en 2012 y 304 licencias por obras menores, frente a las 226 de 2012.
Publicidad
A juicio de César Arróniz, «los datos del aumento del número de licencias de obras mayores y menores son datos gratificantes, ya que estamos viendo como la actividad urbanística se va incrementando poco a poco y son datos buenos, que reflejan un buen síntoma y de expectativas futuras para una mejoría de la economía». Se trata de unos datos que hacen recordar cifras de hace seis años cuando en 2007 aún no se hablaba de crisis. Desde el consistorio abderitano se realizó un balance de la gestión del PP en esos últimos tres años en el que se destacaba que se había duplicado el número de obras. En octubre de 2007 el entones concejal de Urbanismo resaltaba que en Adra «hay más grúas que nunca» e informaba de que se estaban ejecutando «más de 200 obras, correspondientes a las licencias otorgadas durante el año 2006 y 2007, cuando en 2003 había en ejecución unas 100 obras, que eran correspondientes a las licencias concedidas en el trienio 2000/2003».
Actividad económica
Y hoy día, a principios de 2014, en lo que respecta a las actividades, también se ha producido un incremento notable en el número de negocios que han solicitado su apertura en Adra.
Según datos proporcionados por el Ejecutivo, se ha llegado a un total de 120 expedientes. «Gracias a la Ordenanza Municipal que el Ayuntamiento de Adra aprobó en marzo del año pasado, se reduce el tiempo de espera para la obtención de la apertura de establecimientos en el municipio. A través de ese nuevo documento, se agiliza al máximo toda la burocracia y que retrasaba entonces, en gran manera, la apertura y el inicio de la actividad económica en cuestión», destaca el concejal de Urbanismo, César Arróniz.
Para el edil, «la ordenanza municipal aprobada el año pasado facilita y faculta la implantación de actividades económicas en nuestro municipio con el objetivo de reforzar el tejido económico». La ordenanza regula la apertura de los comercios de venta al por menor, de forma que éstos ya no necesitan de una licencia de apertura previa para su puesta en funcionamiento, sino que es suficiente con una simple declaración responsable de su titular.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión