Borrar

La Guardia Civil detiene en Adra a los autores de un delito de estafa bancaria

Entre los días 10 y 13 del presente mes, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Adra (Almería), proceden a la detención de M. B. B., de 50 años de edad y F. M. H. I., de 44, ambos vecinos de la localidad de Adra (Almería), como presuntos autores de un delito de estafa bancaria.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:45

La Guardia Civil inicia la investigación, a finales del pasado mes de diciembre, al conocer las extracciones de dinero realizadas con una tarjeta de débito, sin autorización de su legítimo propietario.

Después de verificar que la víctima había extraviado su cartera personal la misma mañana de la denuncia, en la cual y entre otros documentos estaba la tarjeta utilizada, además de un documento donde figuraba el código PIN de ésta.

El pasado día 10, la Guardia Civil localiza a M. B. B., en la localidad abderitana, quien a las cuestiones planteadas por los agentes, termina por reconocer la autoría de ambos hechos, si bien el no encontró la cartera, sino que se la facilitó un conocido junto con el número PIN, llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito de estafa bancaria.

Continuando con su investigación, los agentes conocen que M. B. B., tras obtener el dinero en metálico, lo reparte con F. M. H. I., persona que le proporciona la tarjeta, continuando con las pesquisas para proceder a su detención.

Tras su identificación, y como resultado de la investigación de la Guardia Civil, el pasado día 13 los agentes localizan en la localidad abderitana a F. M. H. I., momento en el que proceden a su detención como presunto autor de un delito de estafa bancaria.

A ambos detenidos les constan antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos de robo o hurto de vehículo a motor.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Berja (Almería).

Dentro del "Plan Mayor de Seguridad" que desarrolla la Guardia Civil en la provincia, donde realiza diferentes charlas en centros de mayores, ayuntamientos, etc., los agentes encargados de impartirlas advierten a los asistentes que nunca lleven anotado el número secreto de la tarjeta junto a esta o en el móvil, para evitar hechos como el ocurrido, si no que el PIN utilizado sea algún número fácil de recordar para el usuario de la tarjeta, sin necesidad de llevarlo anotado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Guardia Civil detiene en Adra a los autores de un delito de estafa bancaria