El dueño del Joven Teresa, incendiado hoy en Adra, lo acababa de reparar para salir a faenar
El dueño de la embarcación que ha sufrido esta pasada madrugada un incendio en el puerto de Adra y como consecuencia ha quedado semihundida, tenía pensado el lunes salir a pescar con esa embarcación, en la que trabajan tres personas.
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:07
El Joven Teresa es un barco de arrastre de 14 metros que se encontraba atracado en el Puerto de Adra cuando esta madrugada ha comenzado a arder, "me lo han pegado fuego, era nuestro modo de vida, lo acababa de arreglar y el lunes íbamos a salir a faenar", ha asegurado Fernando, el dueño a IDEAL. El dueño estaba esta mañana en el puerto esperando el peritaje del siniestro por parte de los peritos.
Publicidad
Se da la circunstancia de que ese mismo barco salió ardiendo por causas desconocidas hace unos meses, pero la labor de Protección Civil impidió mayores daños.
En esta ocasión no ha habido tanta suerte y la embarcación ha sufrido daños mayores. Se encuentra semihundida y no se ha perdido del todo gracias a la labor de Bomberos y Protección Civil, que le colocaron unos 'churros' y protecciones para evitar que se hundiera, así como se han realizado labores de prevención y protección para evitar el vertido de combustible.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión