La Casa de Oficios de Adra realiza las prácticas en la Estación de Las Palmerillas
Desde esta semana y hasta finales de febrero, los alumnos de la Casa de Oficios 'Adra Vega Renueva' van a realizar prácticas en la Estación Experimental de La Fundación Cajamar, 'Las Palmerillas', gracias al acuerdo de colaboración firmado hace unos días entre el Ayuntamiento y la Fundación Cajamar.
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:40
El alcalde de Adra, Enrique Hernando, y el director de Negocio Agroalimentario de Cajamar, Roberto García Torrente, acompañados por la concejala de Empleo, Carmen Belén López Zapata; la directora de 'Las Palmerillas', Mari Cruz Escudero; así como por la directora de la Casa de Oficios 'Adra Vega Renueva', acudieron a ese acto de firma del acuerdo de colaboración, con el que los alumnos completarán su proceso de formación.
El objetivo es procurar la inserción del alumnado-trabajador de la Casa de Oficios, un total de doce personas del módulo de horticultura, en el mercado laboral, así como facilitar los conocimientos teórico-prácticos que hagan realidad este hecho.
Asimismo, el acuerdo es un complemento práctico en la formación de los alumnos y fomenta el conocimiento de las técnicas y metodología de la entidad, ayudando a la inserción socio-laboral del alumnado, que se encuentra ya en la fase final del proyecto, ya que comenzó el 1 de marzo de 2013, cofinanciado por el Ayuntamiento de Adra y el Fondo Social Europeo, a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.
El alcalde abderitano agradeció a este apoyo y señaló que «es una muy buena noticia que los alumnos y alumnas de la Casa de Oficios 'Adra Vega Renueva' puedan completar su formación en un centro de la categoría e importancia de 'Las Palmerillas'.
Desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando en la formación de nuestros jóvenes, ya sea en el sector agrícola o en otros sectores, de manera que puedan incorporarse al mercado laboral». Por su parte, para el director de Negocio Agroalimentario de Cajamar «colaborar en la formación de jóvenes, es un deber que tenemos desde Cajamar y que contribuye a la mejora y renovación del sector agrícola, con jóvenes que tienen ganas de aprender».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.