Borrar

«Me gusta mucho ayudar a los demás, es muy gratificante»

Jamila es una joven de 20 años natural de Marruecos. Lleva diez años viviendo en la localidad de Adra, adonde llegó siendo una niña y donde ha aprendido el idioma castellana, ha estudiado y se ha formado y tiene su grupo de amigos. Su vida y sus compromisos, porque además es voluntaria de la asamblea local de Cruz Roja.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 12:10

?¿Cuánto tiempo hace que vive en Adra?

?Nací en Marruecos y vine a Adra hace diez años con mi familia.

?¿Qué le parece esta ciudad? ?Bien, me va muy bien, tengo muchos amigos, hay gente buena, bueno, de todo, como en todas partes. Pero en general estoy muy contenta. Me gustan mucho las playas.

?¿Está trabajando o estudiando? ?Ahora mismo estoy buscando trabajo. Primero estudié en el colegio San Nicolás de Adra y luego en el Instituto Gaviota y en el de Santo Domingo de El Ejido. He estudiado Auxiliar de Enfermería, pero está la cosa difícil para encontrar un empleo, así que si alguien me ayuda le estaría muy agradecida.

?¿Por qué decidió estudiar Enfermería? ?Cuando era pequeña y me preguntaban que qué quería ser de mayor siempre he tenido muy claro que quería ser médico. Pero es muy difícil y hay que hacer muchos cursos que cuestan mucho dinero, así que hice Enfermería y muy bien. Si te gusta una cosa tienes que hacer lo posible y esto tiene relación así que muy bien.

?¿Ha vuelto a Marruecos desde que vive en Adra? ?Sí, voy una vez al año, todos los veranos paso mis vacaciones con la familia de allí, me suelo quedar como un mes y medio. No es que sea un sitio mejor que otro, no hay que comparar, allí tengo mi familia, es un sitio muy grande, aquí tengo a mis padres y cinco hermanos, mis amigos...Es que ya llevo la mitad de mi vida en cada sitio y dentro de poco tendré la doble nacionalidad. ?Además en Adra colabora con Cruz Roja.

?Sí, estoy como voluntaria. Estuve con 16 años y lo tuve que dejar por los estudios, pero cuando lo dejé decidí apuntarme, tenía tiempo y es una muy buena decisión para ayudar a los demás es muy gratificante.

?¿Qué es lo que más le gusta hacer? ?Sobre todo estar con personas mayores y con niños, es muy bonito poder ayudar a la gente, me voy muy contenta cuando lo hago, es importante. Igual que cuando no puedo ayudarles me pongo triste. Participo en el 'Paseo saludable' con los mayores, les recojo, paseamos por la playa y me cuentan cosas de su historia y de cómo era Adra antes. Son muy agradecidos, y a mi me encanta hacerlo y ayudarles, soy muy feliz con ellos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «Me gusta mucho ayudar a los demás, es muy gratificante»

«Me gusta mucho ayudar a los demás, es muy gratificante»