Borrar

El Ayuntamiento de Adra ha pasado a ser un mero “administrador de deudas”

Para el Partido Socialista de Adra "el Ayuntamiento de Adra ha pasado a tener una única labor: intentar controlar la enorme deuda económica consecuencia de su mala gestión".

PSOE Adra

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:58

El último pleno celebrado el pasado viernes, fue una imitación del pasado 6 de diciembre. Una vez más subió a pleno un nuevo Plan de Saneamiento Financiero 2013-2018 y la refinanciación de préstamos con BBVA y Cajamar, que suman más de 1,7 millones de euros. Una situación a la que el Ayuntamiento de Adra ve como única vía de escape la subida de impuestos y tasas haciendo recaer en los ciudadanos las carencias a la hora de administrar el dinero de nuestro Ayuntamiento.

En cambio, una de las primeras medidas que el grupo municipal socialista pidió que adoptara el equipo de Gobierno del PP fue la reducción de concejales liberados a 5, puesto que ahora mismo son 8 sueldos, que nos cuestan 322.000 euros.

Pero el PP no sólo no quiere dar ejemplo a sus ciudadanos recortandose sueldos sino que no se dignan ni a contestar al grupo municipal socialista a esta petición. "No saben ya de dónde sacar el dinero para paliar la situación tan grave en la que han sumido nuestro Municipio, hipotecado hasta 2025 por las deudas contraídas, con resultado negativo en Tesorería como comprobaremos cuando entreguen la liquidación de 2013. Nunca han tenido en cuenta a la ciudadanía ni a las personas y sólo les mueven sus propios intereses", explica la portavoz y secretaria general del PSOE Adra, Mª Teresa Piqueras.

"La división interna del PP por la lucha por el poder está desubicando al Equipo de Gobierno que se olvida de la seguridad de los ciudadanos y están tirándose los trastos a la cabeza. Trabajen por y para el beneficio de los ciudadanos de Adra y no cuenten más mentiras que no se creen ni ustedes", añade Piqueras.

"La herencia que les dejó su compañera Mari Carmen Crespo, que se fue a Sevilla a escalar en su carrera política, sigue creciendo con las gestiones realizadas por Hernando y su equipo que mientras se pelean se olvidan que las familias abderitanas están pasando un mal momento y no se acuerdan de promover políticas de empleo, ni materializar el turismo que tanto prometieron".

Desde el grupo municipal socialista se realizaron unas preguntas en el Pleno que descolocaron al Alcalde como la denuncia a través de redes sociales de alumnos de la escuela taller que se quejaban de no haber realizado los objetivos del taller y de las malas formas que un monitor había vertido sobre lo s alumnos, a lo que el Alcalde respondió que no tenían conocimiento formal sobre los hechos.

O en qué situación se encontraba la solicitud al programa de Orientación Profesional y acompañamiento a la Inserción que ha puesto a disposición de los Ayuntamientos la Junta de Andalucía, a lo que contestó que lo habían vuelto a solicitar, y no es cierto ya que acabó el Plazo el 14 de noviembre y no hay solicitud alguna de Adra, siendo uno de los municipios con el porcentaje de paro más elevado de la provincia.

Han privado a los abderitanos del servicio de orientación por un profesional. Los programas de orientación e inserción laboral de la Junta suponen el primer servicio básico para los demandantes de empleo que pretenden incorporarse al mercado laboral o bien mantener o mejorar su puesto de trabajo.

Dotado con un presupuesto total para sus distintas líneas de 56,5 millones de euros, El programa de Orientación Laboral Andalucía Orienta se desarrolla a través de una red de unidades, atendidas por profesionales de la orientación laboral, y tiene por objetivo promover la inserción laboral de los demandantes de empleo, prestándoles orientación y asesoramiento, especialmente a través de itinerarios personalizados de inserción que desarrolla el SAE.

Este programa contará con un total de 1.026 técnicos. Esta claro que estan más centrados en sacar adelante los préstamos que hipotecarán a Adra de por vida, y olvidan uno de los mayores problemas de nuestro municipio, el empleo desaprovechando las oportunidades que brindan otras administraciones. El empleo es una de las prioridades para los gobiernos socialistas, cosa que no ocurre en Ayuntamientos gobernados por el PP.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Ayuntamiento de Adra ha pasado a ser un mero “administrador de deudas”