«Este adiós es sólo un hasta luego»

Creo que este artículo es uno de los que más me ha costado escribir en los últimos años, porque a quienes nos dedicamos a juntar palabras y ordenar ideas para transmitirlas a nuestros lectores no se nos da muy bien hablar de nosotros mismos.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:26

 

Publicidad

Pero tras una década informando sobre esta comarca y pueblos como Adra, Berja-Balanegra, Dalías, Alcolea, Fondón-Fuente Victoria y Laujar, entre otros, es justo que me despida en este mi medio. Se abre para mí una nueva etapa laboral, una andadura que me lleva a la capital y lejos de la Alpujarra, de sus gentes, a quien voy a echar mucho de menos.

Quizás no tanto las llamadas a horas intempestivas 'a la periodista del pueblo', pero sí cada mensaje, cada saludo, cada foto que me habéis enviado.

Parafraseando a Silvio Rodríguez, 'Disfruté tanto, tanto, cada parte, y gocé tanto, tanto, cada todo, que me duele algo menos cuando partes porque aquí te me quedas de algún modo'.

Se dice que uno nunca debe decir 'nunca jamás', y como la vida da muchas vueltas seguro que esto es sólo un hasta luego. Y aunque mis quehaceres diarios no tengan que ver ya con esta tarea de informar día a día de la actualidad, procuraré no marcharme del todo y, aunque sea de forma puntual, poder seguir acercándoles curiosidades, entrevistas o aquellos temas que me hagan llegar.

Y al igual que los agradecimientos llegan las disculpas, porque una, a pesar de luchar por la objetividad, no deja de ser sujeto. Nunca ha sido mi intención dañar a nadie con las informaciones que he publicado, o las que no, aunque soy consciente de que en periodismo, como en cualquier otra faceta de la vida, nunca llueve a gusto de todos.

Publicidad

No me debo a nadie ni tengo nada en contra de alguien, por si quedan las dudas, y sobra decir que he desempeñado mi trabajo como parte de un equipo, donde nos tenemos que repartir éxitos y fracasos por igual, pero siempre con el objetivo de hacerles llegar la información más cercana, la de su pueblo, la del pueblo de al lado, y sobre todo, darle voz a quien más dificultades encuentra para alzarla: ciudadanos anónimos, asociaciones, comunidades educativas etcétera.

Muchísimas gracias por todo y la aceptación de este periódico mensual que nació en abril de 2011 en Adra y se amplió un año después a la Alpujarra. Está más que consolidado, por los que les pido la misma paciencia y aceptación con quien haya de venir.

Publicidad

IDEAL seguirá editándolo con la misma profesionalidad y les seguirá acercando mes a mes la información a través de estas páginas y de forma diaria a través de la web. Como dijo Charles Dickens, 'El dolor de la separación no es nada comparado con la alegría de reunirse de nuevo'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad