Adra y el Grupo de Desarrollo Pesquero evalúan el proyecto turístico ‘dePoniente’
Las localidades de Adra y Roquetas cuentan desde hace unos meses con una nueva herramienta para promocionarse turísticamente: 'dePoniente', una web desarrollada por Equipo Funámbula y promovida por el Grupo de Desarrollo Pesquero de Almería Occidental, cuyas zonas de actuación comprenden ambos municipios, y que intenta desde el primer momento hacer partícipes a los agentes públicos y privados que guardan algún tipo de relación con el sector pesquero y con el sector turístico.
Ideal.es
Viernes, 6 de mayo 2016, 10:28
El alcalde de Adra, Enrique Hernando, acompañado por el concejal responsable del Área de Pesca, Francisco Camilo Reus, y el concejal de Cultura, Moisés Linares, conocieron hace unos días de primera mano el desarrollo y la evolución de los trabajos relacionados con el turismo marinero puestos en marcha por el Grupo de Desarrollo Pesquero Almería-Occidental, a través de este proyecto.
Representantes de ambos organismos mantuvieron una reunión en la que se pudo «analizar el alcance en la red de las entradas plasmadas en la web www.deponiente.com y en las redes sociales, fundamentalmente en Facebook, donde ya se cuenta con más de 600 seguidores y seguidoras», según se explicó.
La gerente del GDP Almería-Occidental, María Salud Gómez y la coordinadora de 'dePoniente', Gracia M. Puga, mostraron en el encuentro el trabajo desarrollado y planificado hasta el momento sobre la promoción del turismo marinero de la ciudad de Adra, además de establecer distintas acciones estratégicas para la promoción turística de la ciudad, contando con representantes políticos y técnicos para la planificación y coordinación de las mismas dentro del municipio.
Fases El proyecto 'dePoniente' se ha dividido en cuatro fases: planificación, identificación, calificación y promoción.
La primera ha determinado las estrategias, tácticas e instrumentos, la segunda, un trabajo de campo donde se han analizado los recursos susceptibles de turismo marinero, la tercera, fase de prospección y propuesta que ensaya la posibilidad de establecer un estándar de calidad y la última, en la que se está trabajando en la actualidad, incluye el diseño de todos los materiales de promoción, incluyendo esta propuesta su desarrollo en soporte videográfico, en web y el desarrollo de un plan de social media.
El turismo marinero se ha planteado en la última década como una posibilidad de diversificación económica del sector pesquero en Adra. El proyecto 'dePoniente' cumple el compromiso planteado de forma complementaria, con la oportunidad de sondear yacimientos de empleo basados en la puesta en valor turístico de los recursos que ofrece el litoral abderitano y ampliando las posibilidades de ocio de turistas, promoviendo la mejora de la experiencia turística de quienes visitan la ciudad de Adra.
Se enmarca en el programa 'Desarrollo Sostenible del Fondo Europeo de la Pesca 2007-2013', que plantea el fomento del turismo marinero como camino para la diversificación del sector pesquero y la ampliación de la oferta turística actual.
La iniciativa pretende dinamizar el turismo en la zona de pesca, a través de un producto turístico marinero explotando principalmente tres líneas temáticas, como son la pesca, la tradición y la gastronomía marinera.
En la web además se promocionan los recursos de las localidades de Adra y Roquetas ligadas al mar, con vídeos promocionales en Adra por ejemplo del Real Club Náutico o documentales sobre la reserva natural de las Albuferas. Asimismo se informa sobre gastronomía, ya que cuenta con información de platos típicos de ambas localidades y vídeos de su elaboración en restaurantes típicos de ambas zonas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.