Los comerciantes de Adra conocerán el patrimonio y harán de agentes turísticos

Nadie va a vender mejor su tierra que sus propios vecinos o agentes sociales, y eso es lo que ha pensado desde el Ayuntamiento de Adra, que convertirá a los comerciantes en agentes turísticos, de manera que puedan recomendar visitas a los turistas y valoren su patrimonio a través del conocimiento y difusión.

Ideal.es

Viernes, 6 de mayo 2016, 12:02

El Ayuntamiento de Adra y la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto de Adra, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Pesquero Almería-Occidental a través del proyecto 'Deponiente', celebrarán el próximo domingo, día 16, una jornada sobre turismo, comercio y cultura, con una ruta guiada por el patrimonio histórico de la ciudad de Adra, con el objetivo de conocer y poner en valor los recursos turísticos y culturales con que cuenta.

Publicidad

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares, junto con técnicos del Área de Comercio; la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y CCA de Adra, Mari González; la coordinadora del proyecto 'Deponiente', Gracia M. Puga; y el historiador y técnico de Cultura, Javier Sánchez Real, mantuvieron una reunión ayer para ultimar los preparativos de esta ruta guiada, que tiene como objetivo que los comerciantes de Adra pongan en valor los recursos turísticos de los que dispone la ciudad, con la intención de hacer de transmisores de cara a los turistas que visiten el municipio.

La ruta guiada comenzará el domingo a las diez y media de la mañana, con la recepción de los participantes en el Museo de Adra, junto a la ermita de San Sebastián, posteriormente se realizará la inauguración oficial de la jornada, a las once y media se iniciará un recorrido por el patrimonio cultural, que incluirá la visita al Molino del Lugar, los refugios, la muralla y la Torre de los Perdigones, para finalizar el recorrido en el Museo del Mar, ya en la zona del puerto.

Según el concejal, «el comercio juega un papel fundamental en nuestra ciudad y el turismo cultural y de historia nos aporta un elemento diferenciador con respecto a otros destinos turísticos. El objetivo de esta jornada es que los empresarios y comerciantes conozcan nuestra historia y dar a conocer nuestra riqueza cultural, que pretende aportar valor a nuestro destino, a través del patrimonio cultural». Los comerciantes, además de vender productos y servicios, venderán todo Adra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad