La Fuente de Lucainena inicia su restauración para limar el paso del tiempo

La rehabilitación de la Fuente de Lucainena avanza a buen ritmo. Las obras, que comenzaron el pasado 8 de marzo, permitirán poner en valor uno de los atractivos turísticos del término municipal de Alcolea. Integrado en el programa de trabajo PFEA, el proyecto persigue restaurar la Fuente de Lucainena, muy deteriorada por el paso del tiempo. Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, los trabajos proyectados contemplan la renovación de los caños de bronce y el acondicionamiento de la fuente. «Se enchapará con azulejo la frentada de la fuente», detallan desde el Consistorio. Asimismo, está previsto incorporar un banco de diseño tradicional, revistiéndolo con pizarra.

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:44

La restauración de la Fuente de Lucainena va más allá para su puesta en valor e incluye la construción de una jardinera que mejorará la imagen del recinto en su conjunto. Por último, está previsto pavimentar el firme de la calle anexa que aún se presenta sobre tierra. Esta labor incluye trabajos para la instalación de agua potable, alcantarillado y alumbrado público. Las obras marchan a buen ritmo, dentro de los plazos establecidos, por lo que culminarán en los próximos meses.

Publicidad

Para el alcalde de Alcolea, Cristóbal Baños, se trata de un ambicioso proyecto que transformará la imagen actual de la Fuente de Lucainena, uno de los principales atractivos turístico de la localidad alpujarreña. «Es importante para nosotros que se respete al máximo su diseño original porque ahí radica su importancia así como su entorno natural», ha declarado su máxi

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad