Luz verde al segundo restaurante del Puerto de Adra
Si la crisis agudiza el ingenio y la creatividad, éste puede ser un buen ejemplo. Han pasado tres años desde que Concepción Ferrón, natural de Algeciras y abderitana de adopción, decidiera apostar por la restauración sin desligarse de la mar donde tantas horas de trabajo ha empleado faenando. Así nació la idea de abrir 'El Navegante', el segundo restaurante del Puerto de Adra que abrirá sus puertas, «si todo va bien», este verano. La Junta de Andalucía sacó ayer a información pública la concesión administrativa para construirlo y explotarlo. Sólo una empresa se ha interesado por este proyecto de restauración por lo que, pasado un mes, la adjudicación será definitiva. Se trata de una estructura desmontable, realizada en madera, que ocupará 150 metros cuadrados de superficie. Se ubicará en el varadero, a escasos metros de la lonja abderitana. Su especialidad: 'cartuchos' de pescado frito y marisco.
María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 12:07
Concepción camina de la mano de su marido, José Domínguez, un armador de la localidad que decidió apostar firmemente por esta iniciativa empresarial y vender su embarcación de cerco, a finales del año pasado, para poder financiarla. La inversión roza los 180.000 euros, aunque la mitad del presupuesto será sufragado por el Grupo de Desarrollo Pesquero del Poniente que les ha asesorado en esta nueva aventura. Aunque ampliará su plantilla, en principio, 'El Navegante' dará trabajo a tres personas
Publicidad
Del barco a la mesa
El primer restaurante de Adra concebido exclusivamente como una freiduría de pescado se nutrirá directamente de las capturas de una embarcación de arrastre, propiedad de Concepción y José. Ellos serán los encargados de trasladar la frescura de sus productos del barco a la mesa. Conforme vayan obteniendo beneficios, tienen previsto adquirir otra embarcación de artes menores para otro tipo de capturas como el pulpo.
Estos empresarios afrontan con ilusión y valentía la puesta en marcha de 'El Navegante'. Tras varios años «de mucho papeleo», por fin comienza la exposición pública del proyecto. Después de solicitar y adquirir los permisos municipales, el restaurante empezará a tomar forma y en tres semanas quedará instalado en el recinto portuario. Según calcula su propietaria, podría abrir sus puertas en junio y permanecerá abierto todo el año.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión