La Policía Local vigila de cerca el exceso de velocidad al volante
Desde ayer y hasta el próximo domingo, la Policía Local de Adra incrementará el control sobre el exceso de velocidad al volante. La campaña, que se realiza en colaboración con la Dirección General de Tráfico, es de ámbito nacional e incide especialmente en las carreteras convencionales y en las vías urbanas. La Dirección General de Tráfico ha cedido a la Policía Local de Adra un vehículo especial para el control de velocidad, dotado con un cinemómetro, y un dispositivo especial para medir en tiempo real la velocidad de un móvil. Los agentes locales han tenido que realizar además un curso para el manejo de estos aparatos de medición, vigilancia y control de velocidad. El objetivo final de esta campaña es contribuir a la disminución de accidentes de este tipo y al descenso de la velocidad de los vehículos en esta vías urbanas y carreteras convencionales. Asimismo, se recuerda el impacto que este hecho tiene sobre el medio ambiente y sobre el consumo de combustible. No obstante, garantizar la seguridad de peatones y ciclistas es la razón de ser de esa campaña.
Ideal.es
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:53
La Dirección General de Tráfico considera vital importancia la incorporación de los Ayuntamientos a esta campaña, como es el caso de Adra, ya que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres que, con posterioridad, se manifiestan en la carretera.
Publicidad
Según la DGT, en caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 kilómetros por hora es prácticamente imposible que un peatón no fallezca, mientras que a un velocidad de 30 kilóemtros por hora, el riesgo de fallecimiento de un peatón se reduce al 10 por ciento.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión