Adra 'arropa' a una familia numerosa que perdió su hogar en un incendio

Llegaron hace 15 años desde Marruecos para hacer de Adra su hogar. Eligieron esta localidad costera de la provincia de Almería para ganarse la vida, seguir aumentando su familia y ver crecer a sus hijos. Aunque con dificultades económicas, las mismas que puede atravesar cualquier otra familia, este matrimonio tenía una vida estable. Sin embargo, un aparatoso incendio les ha dejado sin casa. Lo han perdido todo.

MARÍA TORRES

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:18

Desde que las llamas calcinasen su vivienda el pasado 4 de mayo, han sido muchos los abderitanos que se han 'volcado' con esta familia que actualmente componen nueve miembros. Instituciones como el Ayuntamiento de Adra y colectivos como Cáritas Parroquial permanecen a su lado. Los esfuerzos se centran en encontrar una casa de alquiler con cuatro dormitorios, sin amueblar, cuyo coste no supere los 300 euros mensuales. Mientras tanto, se 'apañan' como pueden en casa de un familiar. Ella es ama de casa y él trabaja ocasionalmente en el campo. Conviven con sus seis hijos, de edades comprendidas entre los 3 y los 21 años, y el marido de su hija mayor. Ésta espera un bebé y en pocos días sale de cuentas. Quienes los conocen destacan que forman «una familia normal y formal», asentada e integrada en Adra desde hace años, que «jamás ha tenido un problema con nadie».

Publicidad

El consistorio abderitano ha empleado parte de las Ayudas de Emergencia Social a adquirir ropa nueva, mientras que Cáritas Parroquial ha aportado alimentos y prendas de segunda mano recopiladas entre los vecinos. Otros abderitanos se han encargado de entregar donativos y buscar una cuna y ropa de bebé para la recién nacida.

Sin embargo, lo que más preocupa es hallar una casa habitable. El Ayuntamiento se ha comprometido a facilitar la pintura necesaria para acondicionar el inmueble así como otros trabajos de mantenimiento que se requieran. Por su parte, Cáritas Diocesana de Almería aportará los muebles de los que dispongan y el Ayuntamiento de Fondón se ha puesto en contacto con el Consistorio de Adra para sumar los muebles de una casa que están a punto de derribar. La concejalía de Servicios Sociales, por su parte, colaborará reduciendo los gastos que se deriven del suministro de agua potable.

Actualmente, los únicos ingresos que recibe esta familia abderitana proceden de un negocio familiar que «da para reponer mercancía». De ahí que estén surgiendo otras iniciativas para recaudar fondos como la venta de lotería por parte del equipo de baloncesto donde juega uno de los niños o la puesta en escena de una obra de teatro en el colegio donde estudian.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad