"Tú mueves y cambias Europa"

Todo el mundo está pidiendo a gritos el cambio en la Política. Estamos viendo cómo desde Europa nos imponen una directrices que condicionan nuestras vidas y aunque por distancia nos parece lejana cuando se menciona, sufrimos en primera persona las decisiones que se toman en Bruselas. El 25 de Mayo se celebran elecciones al Parlamento Europeo y las personas debemos ir a votar porque con el voto, en un sistema democrático, es con el que movemos y cambiamos las formas de hacer política, a los dirigentes y nuestros bolsillos. Dando una vuelta podemos ser testigos de la situación a la que hemos llegado en los últimos años: la vida alrevés, volvemos al pasado. Los pensionistas son los que vuelven a mantener a las familias de sus hijos y los que están viendo cómo les cobran por ponerse enfermos, pagan cada vez más por los servicios básicos y tienen que ser más fuertes que hace 20 años porque si caen ellos, cae toda la familia.

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 12:26

Los jóvenes no pueden estudiar si no están en una familia pudiente, si alguno tiene unos padres que trabajan, por ejemplo en el invernadero, y consigue estudiar con mucho esfuerzo y sudor, no encuentra trabajo al finalizar sus estudios. Las mujeres tienen que volver al hogar y ser sumisas ante su pareja, no deciden si quieren o pueden tener hijos eso lo deciden hombres y Ministros. Los hombres que han dedicado su vida a un trabajo ahora se encuentran que no son aptos para realizar otro tipo de trabajo cualificado y el empresario no se acuerda de ellos pero el Gobierno tampoco y no es que no que no quieran trabajar es que no pueden y como consecuencia los bancos no tienen piedad y te desahucian de tu casa.

Publicidad

Este es un resumen de la realidad en la que vivimos, que han pretendido que nos sintamos culpables de la crisis cuando se estaban enriqueciendo unos pocos y que ahora para salir de ella las medidas que se están tomando son de austeridad para las familias y rescate a bancos y grandes empresas. Nos ha gobernado una mayoría conservadora que con Merkel a la cabeza nos ha llevado a más paro, más pobreza, más desigualdad y con menos oportunidades para las personas.

Somos los ciudadanos los que tenemos el poder de cambiar las cosas, vamos a decidir la Europa que queremos: una Europa para los ciudadanos, no para los mercados por lo que la Izquierda tiene que dominar Europa para dejar a un lado los recortes y mirar por las personas. Los socialistas tenemos una representante almeriense en la lista al Parlamento Europeo, Mari Carmen Ortiz, que será la encargada de trasladar nuestras inquietudes y necesidades haciendo propuestas que beneficien a Almería. Ella será la encargada, junto a Elena Valenciano de comprometer a los Estados que velen por el cumplimiento de los Acuerdos, como el de Marruecos en pesca. Garantizará una distribución equitativa de los Programas Operativos, resolviendo la falta de equidad en el reparto de la PAC respecto a Andalucía, que va a perder más de 418 millones de euros. Defenderá los intereses de nuestro sector agrícola teniendo en cuenta sus peculiaridades a la hora de tomar Acuerdos y adoptar Resoluciones en los próximos 5 años. Luchará para que Andalucía tenga su respeto en política exterior y cooperación transfronteriza, ya que es puerta de entrada de productos de Marruecos que deben cumplir las mismas exigencias que las que se piden a nuestros agricultores y agricultoras.

No podemos olvidar el trato deleznable que tuvo la Sra. Merkel hacia nuestros productos con la crisis del pepino y la bacteria e.colí, que dejó la competitividad de nuestra agricultura por los suelos y la calidad de nuestros productos sin pensar ni un momento en el enorme esfuerzo que hacen nuestros agricultores para sacar adelante sus frutos a pesar del cada vez más elevado coste de producción y exigencias. Tampoco debemos olvidar la rebaja fiscal que hemos vuelto a solicitar para la agricultura y que no han aceptado, excepto para El Ejido, creando así más desigualdad, no es justo que se deje a Adra y demás municipios fuera.

Mari Carmen Ortiz se compromete a luchar contra el desempleo y el fraude fiscal, por mejorar la financiación pública, por un salario mínimo europeo que elimine la desigualdad entre paises y entre personas. Europa empieza en Andalucía, somos la frontera sur y Susana Díaz está demostrando que hay otra forma de gobernar, de hacer política y se acuerda de los pensionistas, los dependientes, las mujeres, los niños, los jóvenes y los desempleados. Está poniendo en marcha una serie de Planes para el empleo a pesar de los recortes que ha sufrido nuestra comunidad. Ha cumplido con el déficit exigido pero ha exigido a su vez que se erradiquen los paraísos fiscales en toda Europa.

Publicidad

El PSOE está demostrando que hay que acercarse a las personas para gobernar, que te tienes que poner en la piel del que lo pasa mal para dar solución a sus problemas y que sólo los socialistas sabemos devolver a los ciudadanos sus derechos y no recortarlos ni desmantelarlos.

Así el 25 de mayo tenemos una cita con las urnas, debemos ir a votar todos y todas porque tenemos la oportunidad de empezar la ola de cambio que necesita nuestro país y que necesita toda Europa para avanzar y progresar y no volver al pasado y soportar situaciones que no ocurrían desde hace más de 30 años.

Publicidad

Desde Adra, desde Andalucía TÚ MUEVES Y CAMBIAS EUROPA.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad