Las playas de Adra 'abren sus puertas' a partir del 15 de junio
Aunque algunos llevan ya varias semanas instalando su sombrilla sobre la arena, la temporada de baño quedará inaugurada formalmente «a partir del 15 de junio». Será, entonces, cuando las playas abderitanas funcionen 'a pleno rendimiento' y pongan a disposición de vecinos y visitantes los servicios que las han hecho merecedoras de tres Banderas Azules. El Centro de Interpretación de la Pesca ha acogido hoy una primera toma de contacto entre los organismos que cada año participan en el dispositivo de playas. Ayuntamiento de Adra, Protección Civil y Policía Local han coincidido en el denominado 'ente gestor de playas' que fue creado hace cuatro años para analizar y gestionar la calidad los servicios que se prestan en las playas urbanas de la localidad: Censo, San Nicolás, Carboncillo y Sirena Loca. Además del área municipal de Playas, forman parte de este ente gestor Turismo, Mantenimiento, Deportes, Seguridad y Medio Ambiente.
María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:56
El encuentro ha servido para poner sobre la mesa las demandas de los usuarios, analizar sus sugerencias y 'tomar nota' para aplicarlas, en la medida de lo posible. Asimismo, se han planteado ideas para mejorar las infraestructuras y adaptarse a los cambios de las nuevas normativas que afectan al litoral andaluz. El consistorio abderitano ha anunciado que presentará en breve el plan de playas definitivo. Por el momento, se está perfilando tanto el calendario de actividades como la instalación de los módulos sanitarios, aseos, pasarelas y otros elementos de accesibilidad para personas discapacitadas o movilidad reducida. Tampoco se ha concretado el plan de seguridad que permanecerá activo durante todo el verano.
Una tarea de todos
Lo que sí ha anunciado el 'ente gestor de playas' es la puesta en marcha de una campaña de concienciación orientada a mantener limpias las playas abderitanas y respetar el medio ambiente. Una iniciativa que irá dirigida a vecinos, visitantes y escolares de la localidad. Desde el área de Playas que dirige la edil Alicia Heras, se considera fundamental que sean los propios bañistas quienes colaboren en el mantenimiento de la playa, con independencia de la limpieza diaria que se acometa desde el consistorio abderitano. «Nuestro objetivo es seguir manteniendo las 'Q' de Calidad Turística», ha decalrado tras el encuentro con el 'ente gestor de playas' en el Centro de Interpretación de la Pesca. «Ya hemos conseguido las tres Banderas Azules para las playas de San Nicolás, El Censo y Sirena Loca, el 'Centro Azul' del Museo del Mar y el 'Sendero Azul' San Nicolás, de ahí que vayamos a cuidar y a trabajar mucho en aquellos detalles que consideramos vitales para dar un servicio de calidad de primera en nuestras playas para nuestros ciudadanos y para los turistas», ha añadido.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.