Borrar

La Guardia Civil detiene a un vecino de Adra acusado de robar 3.000 kilos de melones en un invernadero

Agentes de la Guardia Civil de Adra han detenido a un vecino de la localidad como presunto autor del robo de tres toneladas de melones en un invernadero de la comarca del Poniente almeriense. El presunto autor de los hechos,  A. B., tiene de 61 años de edad y fue localizado durante la noche del pasado 26 de mayo. La detención, resultado de los servicios preventivos establecidos por la Guardia Civil en el marco del Plan contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas en la provincia de Almería, se produjo sobre las once de la noche, cuando los agentes de la Guardia Civil realizaban su labor de vigilancia en el paraje abderitano de La Habana. Sus primeras sospechas comenzaron al observar un turismo, marca Opel, modelo Astra, con todas las lunas de la zona trasera tapadas. Un vehículo que circulaba cargado en exceso y casi rozando en ocasiones el asfalto, según han especificado desde la comandancia de la Guardia Civil de Almería.

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:45

Al percatarse de que la Guardia Civil lo seguía, el detenido aceleró la marcha y callejeó por el núcleo de Puente del Río para despistar a los agentes. Un vehículo impidió continuar con su marcha y fue, entonves, cuando los agentes identificaron al conductor, inspeccionaron el turismo y localizaron un "más que importante cantidad de melones" de reciente corte, alrededor de una tonelada. También escondía en su coche herramientas con las que había cortado el alambre y la banda de plástico para acceder a la explotación agraria.

Tras su detención, los agentes localizan la finca donde habían sido robados los melones y ponen el asunto en conocimiento de su propietario que desconocía que había sido víctima de un robo.  La Guardia Civil sospecha que puede haber más personas implicadas y mantiene la investigación abierta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Guardia Civil detiene a un vecino de Adra acusado de robar 3.000 kilos de melones en un invernadero

La Guardia Civil detiene a un vecino de Adra acusado de robar 3.000 kilos de melones en un invernadero