Borrar

Diputación asume el arreglo de un nuevo tramo de la carretera que lleva a La Parra

La carretera que enlaza la carretera nacional 340 con la barriada abderitana de La Parra, Al-6310, está considerada uno de los «puntos negros» del municipio. El mal estado que presenta su firme, su reducida calzada y sus pronunciadas curvas obligan al conductor a extremar la precaución. La Diputación de Almería ha asumido el arreglo de un nuevo tramo y sumará casi dos kilómetros a los metros que se han acondicionando en los últimos años.

MARÍA TORRES

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:53

El proyecto ha salido a licitación recientemente a través del Plan de Carreteras diseñado por la institución provincial. Con un presupuesto de 200.000 euros, las obras contemplan el ensanche de la calzada que pasará a medir 6'5 metros. Su estrechez, provocada también por diversos movimientos de tierras, es uno de los asuntos que más preocupan a los vecinos que transitan a diario por esta peligrosa vía. Son, principalmente, vecinos de las pedanías abderitanas de La Parra, El Trebolar o Barranco Almerín, pero también propietarios de cortijos en esta zona típicamente alpujarreña.

Los trabajos previstos, que se llevarán a cabo tras su adjudicación, también se centrarán en reforzar el firme de la vía en un tramo de 700 metros. Asimismo, se mejorará el drenaje de la Al-6310 y se intentará evitar arrastres de material en un tramo de 400 metros. La carretera de La Parra también estrenará señalización y muros de hormigón que adviertan de sus principales focos de peligro. El objetivo principal de este proyecto es aumentar la seguridad de los conductores y reducir el número de accidentes registrados. El último tuvo lugar el mes pasado, coincidiendo con las fiestas patronales de El Trebolar, al desplomarse un todoterreno. El siniestro causó cuatro heridos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Diputación asume el arreglo de un nuevo tramo de la carretera que lleva a La Parra

Diputación asume el arreglo de un nuevo tramo de la carretera que lleva a La Parra