Adra presume de cinco galardones de 'color azul'
El color azul es símbolo de respeto al medio ambiente en Adra. La Fundación para la Educación Ambiental (FEE) ha vuelto a premiar la calidad de las playas de San Nicolás, Sirena Loca y El Censo con tres Banderas Azules. Un galardón que este año suma «un valor añadido excepcional» con el reconocimiento del futuro Centro de Interpretación de la Pesca, -actual Museo del Mar-, como Centro Azul y del paseo de San Nicolás como Sendero Azul. Tres distinciones diferenciadas con un nexo común: promocionar el turismo sin descuidar la conservación de la naturaleza. Son varios los requisitos que deben cumplir las playas abderitanas para renovar sus Banderas Azules. Según establece la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, organismo sin ánimo de lucro que representa a la FEE en España, una playa merece lucir una Bandera Azul cuando sus aguas no contienen vertidos industriales, aguas residuales ni basura, entre otros aspectos, y cuando ofrece contenedores a los bañistas para la recogida selectiva de residuos. Asimismo, una playa con Bandera Azul debe estar vigilada por socorristas, disponer de un grupo de primeros auxilios, ofrecer actividades de ocio relacionadas con el respeto al medio ambiente y habilitar puntos accesibles para facilitar el baño a las personas con movilidad reducida. Igualmente importante es mantener los sanitarios limpios, prohibir el acceso de animales domésticos o instalar un mapa con la ubicación de los distintos servicios. Un plan de emergencia local o un comité municipal que vele por el cumplimiento de estos condicionantes también son relevantes a la hora de otorgar este distintivo azul.
María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 10:24
El concejal responsable del área de Playas en el Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares, fue el encargado de recoger ayer en Málaga los diferentes reconocimientos. Lo hizo en la sede de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía. El edil explicó que son «fruto del trabajo bien hecho desde hace muchos años» por parte de los técnicos, concejales y trabajadores del Consistorio. La intención del equipo de gobierno del que forma parte es hacer del turismo un motor económico más a través del refuerzo de servicios, infraestructuras, zonas de restauración y de ocio y calidad en playas y paseos marítimos. "Adra es un destino ideal de vacaciones", asegura Linares.
Publicidad
Como muestra de esta preocupación por el medio ambiente, el Ayuntamiento de Adra ha iniciado hoy una campaña entre los escolares de la localidad para mantener limpias las playas. Los talleres se desarrollan a pie de playa e incluyen originales juegos que promueven el reciclaje y la conservación del medio ambiente. Alrededor de 300 alumnos participarán en esta actividad que han inaugurado los alumnos del colegio público Mare Nostrum.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión