Borrar

El patrimonio histórico de la antigua Abdera permanecerá ‘abierto por vacaciones’

Pese a sus más de 13 kilómetros de costa, Adra se resiste a ser simplemente un destino turístico 'de sol y playa'. El legado histórico y cultural que aún conserva la antigua Abdera tiene suficiente entidad para hacer más atractiva, si cabe, la localidad. Por esto motivo, el Ayuntamiento ha decidido abrir al público los edificios más representativos durante los sábados y domingos, en horario de mañana y tarde, durante los meses estivales. El objetivo es atraer turistas y 'acercar' su historia a los propios vecinos. La iniciativa, diseñada por la concejalía de Cultura, comenzará este fin de semana. El Museo de Adra, la Torre de los Perdigones, el Molino del Lugar y los Refugios de la Guerra Civil ofrecerán un 'horario especial de verano' tanto a vecinos como a visitantes. Además de estar abierto de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde, el Museo de Adra podrá visitarse los sábados y domingos, de diez de la mañana a dos de la tarde y de siete de la tarde a diez de la noche de la noche. El visitante puede encontrar en este espacio cultural desde restos arqueológicos del Cerro de Montecristo hasta exposiciones relacionadas con la riqueza ecológica de las Albuferas de Adra.

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:14

Convertido en museo etnográfico, el Molino de Lugar abrirá sus puertas también los sábados y domingos de diez de la mañana a dos de la tarde y de siete a diez de la noche. Asimismo, permanecerá abierto los viernes de siete de la tarde a diez de la noche. El horario del edificio más representativo de Adra, la Torre de los Perdigones, será de once de la mañana a dos de la tarde y de siete de la tarde a diez de la noche. También podrá visitarse los viernes por la tarde, coincidiendo con la apertura del Molino del Lugar.

Por último, los antiguos refugios que sirvieron para proteger a los vecinos de los bombardeos de la Guerra Civil abrirán sus puertas de lunes a sábado, de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche, según ha informado el Ayuntamiento.

Más turismo

Por tercer año consecutivo, Adra pone en marcha esta iniciativa cultural que busca añadir atractivo a la tradicional oferta de sol y playa. Un reclamo turístico más que, por otro lado, también acerca el patrimonio de la ciudad a sus vecinos. «A lo largo de los fines de semana del pasado verano, y gracias a esta iniciativa, tuvimos turistas de toda la provincia de Almería pero también de otras provincias andaluzas, Madrid, Murcia o Barcelona y visitantes de Francia, Inglaterra o Alemania», ha asegurado Moisés Linares, edil de Cultura.

Según Linares, el objetivo es ofrecer «más amplitud y flexibilidad de horarios» para poder hacer frente a la demanda que se registra durante los meses estivales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El patrimonio histórico de la antigua Abdera permanecerá ‘abierto por vacaciones’

El patrimonio histórico de la antigua Abdera permanecerá ‘abierto por vacaciones’