"Crónica de un ascenso de Primera"
Ramón Figueredo, presidente del Club Deportivo Adra Milenaria
Ramón Figueredo
Viernes, 6 de mayo 2016, 10:48
El Club Deportivo Adra Milenaria crea afición después de su creación en la temporada 2011-2012 . Hechó a rodar un proyecto completamente nuevo y modificado para poder hacerse cargo de las escuelas deportivas con más de 250 niños y con un objetivo en mente: llevar el equipo senior que representa a nuestra ciudad, en un plazo de tres años, a la categoría que creemos conveniente en los tiempos que corren, la Primera Andaluza. Esto no hubiese sido posible sin el apoyo del Ayuntamiento al cual, desde aquí, le queremos agradecer esa confianza y el apoyo prestado a este humilde proyecto.
Un proyecto que se estructura en varios equipos que se reparten en Primera Andaluza, Juvenil Preferente, Cadete Preferente, Infantil Preferente, Infantil en Primera Provincial, Alevín Preferente, dos en Alevines Provincial, Benjamín Preferente, tres en Benjamines Provincial, dos en Prebenjamín Provincial y dos más en categoría Bebé, con niños de 4 y 5 años. En total, formamos 16 equipos federados compitiendo semana tras semana.
Todo esto gestionado por una junta directiva de seis amigos y por un equipo de técnicos, todos titulados, formado por nueve entrenadores y siete monitores.
Queremos destacar el logro conseguido en esta temporada del ascenso a Primera Andaluza por el equipo senior, tras tres años de duro trabajo. Por fin, en la temporada 2013-2014 y llegamos al último partido con la necesidad mínima de un empate y ganamos el partido por el resultado de 0-8 en el campo de la colonización de Níjar. Contamos con la presencia de unos 150 aficionados que se desplazaron desde Adra junto a toda la directiva, el concejal de deportes y el alcalde de nuestra ciudad. Una vez finalizado el partido, descorchamos el champán por el merecido ascenso, celebrándolo con invasión de campo por parte de los aficionados abderitanos y el manteo al entrenador, Mariano Gómez Cordero, al cual se le reconoce su constancia para dicho logro.
Acto seguido, nos desplazamos a nuestra localidad e improvisamos una comida de convivencia en el bar Emilio para, a continuación, celebrarlo por todo lo alto en el chiringuito Doblón Beach. Aprovechamos esta oportunidad que nos brinda IDEAL ADRA&ALPUJARRA para hacer un llamamiento para la temporada que viene a toda la afición, en especial a los colaboradores, para poder desempeñar una temporada digna para nuestra ciudad y pasear el nombre de Adra por las provincias de Almería y Granada, dejando un buen sabor de boca.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.