Borrar

Adra, ‘epicentro’ de la juerga y el rock

La segunda edición del festival de música The Juerga's Rock promete. Tras conseguir agotar las entradas disponibles a través de la web y rozar el 70 por ciento del aforo disponible, alrededor de 3.000 personas se dejarán llevar durante dos días por una veintena de grupos. Música en estado puro, a pocos metros de la playa, para convertir a Adra en el «epicentro de la buena música». Según la empresa promotora, actualmente no existe ningún festival de este tipo que consiga aglutinar en un mismo escenario grupos «de primera línea» que combinen rock con otros estilos como punk, metal, pop, fusión o reggae. Un mestizaje musical que, unido a la ubicación de esta segunda edición, han añadido atractivo a la cita. Entre los más reconocidos, se encuentran El Puchero del Hortelano, Boikot, Eskorzo o Juanito Makandé. El toque internacional lo aportará Opmoc mientras que el tributo llevará la firma de Acero con el sello de Extremoduro. Rolenzos, Cateca de Macao, Gatillazo, El Lilo o Skandalera, entre otros, también estarán presentes en este festival que ha reservado un hueco para el grupo Combo Calada, ganador de un concurso de maquetas de ámbito nacional al que optaron 200 formaciones musicales.

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:21

Apuesta por el turismo

Entre mañana y el sábado, 22 grupos desfilarán por el escenario de esta segunda edición de The Juerga's Rock. Más de 40 horas de música en directo que han obligado a la organización a habilitar una zona de acampada junto al recinto ferial de Adra donde quedará instalado el eje principal del festival. No obstante, se trata de un espacio abierto, cercano al mar e integrado en la localidad para que los visitantes puedan combinar la música con degustar la gastronomía abderitana, descubrir el patrimonio histórico que aún conserva la antigua Abdera o visitar los locales de ocio más frecuentados.

Tras su debut el año pasado en la localidad de Fines, The Juerga's Rock 'desembarca' en Adra. Es la primera vez que el municipio acoge un festival de esta magnitud. «Adra dispone de potencial suficiente para albergar un evento de estas características: mar, buen ambiente y un espacio acorde», matizan desde la organización. Está previsto que esta segunda edición reciba visitantes de toda España, especialmente, de Murcia, Jaén, Granada y Málaga. El aforo del recinto ronda las 3.500 personas. La empresa promotora ha contratado personal de seguridad para que los diferentes espectáculos se desarrollen sin altercados destacables. «Este festival está a la altura de otros festivales reconocidos como Espantapitas y nuestro objetivo a largo plazo es seguir creciendo para convertirlo en un macrofestival similar al de Benicasim o Viñarock», afirman desde la organización.

A un día para que arranque el festival, aún pueden adquirirse entradas en distintos puntos repartidos por Almería, Granada, Murcia o Alicante. Su precio no supera los 20 euros. Para más información, los interesados pueden visitar la página web www.thejuergasrockfestival.com.

Plan especial de seguridad y limpieza

Con algo más de 25.000 habitantes, Adra se prepara para albergar «la cita musical más importante de la provincia de Almería». Con motivo de la segunda edición del festival The Juerga's Rock, que se desarrollará entre el viernes y el sábado, el Ayuntamiento de la localidad ha confeccionado un plan especial de seguridad y limpieza que afectará al exterior del recinto donde se sucederán los conciertos, a la playas y a las principales calles del municipio.

Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local se darán la mano para velar por la seguridad de vecinos y visitantes. Desde el viernes por la mañana y hasta el domingo, Protección Civil mantendrá activo un dispositivo de emergencias especial desde su Puesto de Mando Avanzado que quedará instalado junto al recinto ferial. Doce efectivos conformarán cada turno para cubrir las 48 horas de festival sin interrupción. Asimismo, Policía Local también incrementará su presencia con más efectivos para que todo transcurra con normalidad.

Por su parte, el plan especial de limpieza lo conforma una docena de operarios. Estará vigente desde el jueves hasta el domingo para que los alrededores del festival luzcan su mejor cara. Se empleará maquinaria especial, según ha informado el consistorio abderitano, y se instalarán contenedores tanto en la zona de acampada como en el recinto que albergará esta segunda edición de The Juerga's Rock. Además, se ha optado por incrementar el número de contenedores también en los alrededores.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Adra, ‘epicentro’ de la juerga y el rock

Adra, ‘epicentro’ de la juerga y el rock