Borrar

El primer hotel ‘gay’ de Almería rechaza la subvención concedida

El primer hotel de Almería diseñado para el colectivo gay no contará, en principio, con financiación pública. Su promotor, Antonio Fornieles, se ha visto obligado a rechazar la subvención concedida por no poder asumir la puesta en marcha del proyecto en seis meses, plazo establecido por la Junta de Andalucía para hacer entrega de esta ayuda pública que procede de los fondos europeos. Tras más de dos años de trámites burocráticos, la empresa Rainbow Experiencie tuvo conocimiento hace apenas unos días de que finalmente el gobierno andaluz, a través del Grupo de Desarrollo Rural Alpujarra-Sierra Nevada Almeriense, respaldaría con 200.000 euros la construcción un hotel «de alto standing» en el municipio de Canjáyar. Una «buena noticia» que se transformó en pocas horas en un «jarro de agua fría» para Fornieles. «Me exigen empezar en agosto la obra y tener en febrero la infraestructura terminada, la gente contratada y el hotel abierto al público», critica este promotor de Canjáyar.

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:17

Ubicado sobre una superficie de 17.000 metros cuadrados en el barrio de Alcora y con capacidad para registrar una veintena de plazas hoteleras, el hotel se dividirá en tres casas rurales con una decena de habitaciones. Espacios amplios, con dormitorio, salón y jacuzzi, confeccionados para un cliente de «alto poder adquisitivo». «Está orientado a gays, pero está abierto a todo el que quiera visitarlo», matiza el propietario. La empresa calcula que para construir una infraestructura de este tipo, valorada en un millón de euros, se necesita «de un año a año y medio» y no seis meses como exige la Junta de Andalucía. «Nos consta que todo el mundo que ha optado a esta subvención ha tenido 18 meses para ejecutarlo, proyectos mucho más sencillos y de menor calibre», denuncia. «Yo no puedo afrontar la puesta en marcha de un hotel a prisa y corriendo y me veo obligado a renunciar a esta subvención», lamenta.

No obstante, la empresa Rainbow Experiencie seguirá adelante con su intención de crear el primer hotel para homosexuales gays de la provincia de Almería, una idea que este promotor comenzó a fraguar hace ahora 15 años. «Entonces ya detecté que el turismo para gays era un sector en auge y una vía de escape para un ámbito muy explotado, que movía mucho dinero y que tenía poca oferta», reconoce. Además, su objetivo es doblar las plazas en un futuro a largo plazo.

Convencido aún de aquella premisa, la empresa se hará cargo de la financiación total del proyecto, aunque no se aventura a precisar su periodo de ejecución. «Si perdemos este hotel, perdemos todos», afirma. «Yo no soy rico y no me hace falta este proyecto para vivir, pero sigo apostando por él por amor propio, porque beneficia a mi pueblo, dará trabajo y quedará para mis hijos», justifica el promotor.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El primer hotel ‘gay’ de Almería rechaza la subvención concedida

El primer hotel ‘gay’ de Almería rechaza la subvención concedida