The Juerga’s Rock convoca a 3.000 personas en Adra

Pocos se imaginaron la trascendencia real que tendría para Adra la segunda edición del festival The Juerga's Rock. Más de 3.000 jóvenes se concentraron el pasado fin de semana en este municipio de 25.000 habitantes para dejarse llevar por el rock y la juerga. Una mezcla 'explosiva' que, sin embargo, no provocó incidentes destacados durante 48 horas de música en directo casi ininterrumpida.

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 12:25

Adra ha acogido por primera vez un festival de estas características. Una veintena de grupos reconocidos, precios asequibles a todos los bolsillos y la cercanía con el mar provocaron que miles de jóvenes se interesasen por esta iniciativa que nació el año pasado en Fines donde la afluencia de público fue notablemente menor. Las zonas de acampada habilitadas para acoger a los visitantes se quedó pequeña. Llegaron desde Valencia, Murcia, Alicante y el resto de la comunidad andaluza. Algunos han visitado por primera vez Almería y, según han dejado plasmado en las redes sociales, se han marchado deseando regresar. Aunque las fuertes rachas de viento deslucieron en parte la puesta en escena de los conciertos organizados, el público ha sabido reconocer el esfuerzo de reunir a 22 grupos relacionados con el rock, el pop o el metal bajo un mismo cartel. Las inclemencias meteorológicas, sin embargo, no pudieron combatir sus ganas de divertirse y pasarlo bien.

Publicidad

Un espíritu que no todos los abderitanos compartieron. Como en cualquier otra concentración de personas, la suciedad acumulada o el excesivo ruido que se registró durante los días 1 y 2 d agosto alteraron la normalidad de la localidad. Sin embargo, el festival ha llegado como 'agua caída de mayo' en pleno verano para el sector hostelero y el pequeño comercio que incrementaron sus ingresos de forma significativa.

Salvo algunos 'flecos' que pulir, la organización del festival ha quedado satisfecha con el resultado. Defensora de las posibilidades que ofrece Adra para organizar un evento de esta magnitud, no descarta repetir en su tercera edición. De hecho, si se consigue el apoyo necesario para mejorar los errores cometidos, Adra figura en el puesto número uno de su quiniela.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad