Borrar

La playa del Carboncillo aporta la cuarta Q de Calidad al litoral abderitano

 

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:52

El Instituto para la Calidad Turística Española ha premiado a la playa del Carboncillo de Adra con una Q de Calidad Turística. Es el cuarto reconocimiento de este tipo que recibe el litoral abderitano y se suma a los que ya ostentan las playas de Censo, San Nicolás y Sirena Loca. Distinciones que, en cualquiera de los casos, aportan «prestigio, diferenciación, fiabilidad y promoción» a las playas del municipio.

A juicio de este organismo español, considerado un referente en España, la playa del Carboncillo merece presumir de una Q de Calidad Turística. Ubicada entre el cuartel de la Guardia Civil de Adra y el faro rojo, ofrece a vecinos y visitantes pasarelas de acceso, módulos sanitarios y de aseo, personal cualificado para intervenir ante cualquier emergencia y herramientas de balizamiento. Como novedad, este año ha incorporado por primera vez un 'punto accesible' para personas con discapacidad formado por duchas, aseos y pasarelas adaptadas. Dispone, además, de paneles informativos para indicar las prestaciones de una playa que carece, por el contrario, de paseo marítimo en sus accesos.

Con este reconocimiento, El Carboncillo se pone a la altura del resto de las playas urbanas de Adra como Sirena Loca, Censo y San Nicolás donde la Q de Calidad Turística ondea desde hace varios veranos. Así las cosas, ya son cuatro banderas de color azul las que indican a los bañistas que se trata de playas con los servicios de calidad que exige el Instituto para la Calidad Turística Española.

Satisfecha por esta nueva distinción, la concejalía de Playas atribuye este logro «a todo el trabajo que hemos realizado durante muchos años». Su actual responsable, Alicia Heras, ha destacado especialmente la labor que en este sentido ha aportado la concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Adra para que las playas abderitanas luzcan su mejor cara y la gestión coordinada que han desempeñado los funcionarios municipales del Área de Turismo. «Vamos a seguir trabajando en seguir dotando a nuestras playas de los mejores servicios y la mejor calidad, para consolidar y potenciar aún más el turismo en nuestra ciudad», ha declarado Heras. «Un turismo que, gracias a todas las distinciones y marcas que tenemos, es diferenciador y garantía de calidad», ha añadido.

Además de las cuatro Q de Calidad Turística en sus playas, Adra presume desde hace unos años de otra Q de Calidad en su Oficina Municipal de Turismo que está ubicada en el Museo del Mar de la localidad, también catalogado y reconocido como Centro Azul. La novedad en cuanto a reconocimientos lleva este año el nombre del sendero de San Nicolás catalogado como Sendero Azul. Estos dos último premios son únicos en la provincia de Almería.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La playa del Carboncillo aporta la cuarta Q de Calidad al litoral abderitano

La playa del Carboncillo aporta la cuarta  Q de Calidad al litoral abderitano