Adra acota las barras de la feria del mediodía a sus establecimientos hosteleros
La localidad abderitana comienza a 'calentar motores' para acoger, entre el 6 y el 10 de septiembre, sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Mar y a San Nicolás de Tolentino. Tras la elección del cartel de feria, el Ayuntamiento mantiene abierto hasta el 25 de agosto el plazo de solicitud para adjudicar las barras de la feria del mediodía. Una convocatoria a la que solo pueden acceder los establecimientos hosteleros ubicados en el término municipal de Adra. Así consta en las bases reguladoras para la 'instalación y uso de barras en calles y plazas' durante la feria del mediodía de Adra. Un texto, confeccionado por la concejalía de Cultura para realzar las fiestas patronales de la localidad, que también establece obligaciones para los adjudicatarios. La autorización permanecerá vigente entre el 6 y el 10 de septiembre, desde las doce del mediodía hasta las cinco y media la tarde. «A esa hora se apagará la música y se dejarán de servir comidas y bebidas, cesando totalmente la actividad a las seis de la tarde», detallan desde el consistorio.
María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 10:17
Asimismo, los adjudicatarios de las barras que habrá repartidas por el centro de la localidad están obligados a «cuidar y limpiar las instalaciones y elementos urbanos» que existan en la zona donde estén ubicadas. Además, deberán disponer de aseos públicos en el interior de los locales autorizados o, en su lugar, instalar aseos portátiles. Por último, los titulares de las barras deben comprometerse «a dejar el lugar de ubicación en idénticas condiciones en que se lo encontraron» y a cumplir estrictamente las medidas preventivas que regulan las normas higiénico-sanitarias. Además de prestar especial atención tanto a los alimentos y bebidas que se ofrezcan a los vecinos y visitantes, se debe apostar por motivos de feria en la decoración y mantenerla «en condiciones dignas» desde el primer día de feria y hasta el último.
Los interesados en hacerse con una de las barras de la feria del mediodía de Adra deben solicitar autorización en el registro general de entrada del Ayuntamiento antes del 25 de agosto. «Con estas bases, se pretende articular el buen funcionamiento de la feria del mediodía de nuestras Fiestas Patronales y que durante los cuatro días de las mismas no haya ningún tipo de problema en este sentido en nuestra ciudad», ha declarado el edil de Cultura, Moisés Linares.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.