«Un día de viento es un día negro, de pérdidas absolutas, incompesable»
Hace apenas un mes abrió sus puertas en Adra el chiringuito La Sirena Loca. Está ubicado en el paseo marítimo de Poniente y lleva firma de mujer. Se llama Guadalupe Cirre y es de Madrid. Buena conocedora del sector hostelero y turista habitual en la localidad, este año ha decidido colocarse 'al otro lado de la barra' para ofrecer a sus clientes el mejor servicio a pie de playa. - Cuando aún no hemos salido de una larga crisis, ¿cómo se aventura a embarcarse en esta iniciativa empresarial?
María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 12:28
- Precisamente, con la que está cayendo no hay que quedarse en casa esperando a que el pan caiga en el sofá sino que hay que salir a la calle a buscarlo. Conocíamos la zona porque mi hermano vive en Adra desde hace siete años, el hueco que dejó el anterior chiringuito y decidimos aprovecharlo. Después de muchos trámites burocráticos con Costas, Medio Ambiente y Ayuntamiento, por fin pudimos abrir el 11 de julio.
- ¿Cómo se marca la diferencia?
- Seguimos el estilo de la zona donde se da mucho el tapeo, pero también ofrecemos barbacoas los fines de semana y sardinada con migas. Por las tardes, ofrecemos café y copas y somos uno de los pocos chiringuitos que hay en Adra tan cerca del mar. Pensamos que la playa en este municipio está poco explotada de cara al sector turístico y es necesario aprovecharla para incentivar el consumo.
- ¿Cuál es el perfil de su cliente?
- Recibimos a mucha gente autóctona, pero también a turistas. Sin embargo, hay gente de fuera que ha venido de paso, que ha visto que la playa es tranquila y no está masificada, pero que no tienen un hotel donde hospedarse. La falta de una oferta hotelera en Adra condiciona toda la oferta hostelera.
- ¿Cuántos puestos de trabajo ha creado este chiringuito?
- Hemos conseguido crear dos nuevos puestos de trabajo y ojalá pudiésemos crear muchos más.
- Cuando se cumple un mes de su apertura, ¿qué balance haría de este negocio?
- No nos podemos quejar, siempre tenemos clientes. Hemos invertido mucho esfuerzo, sacrificio e ilusión en este negocio. Lo peor es el tiempo. Un día de temporal de Poniente te obliga a cerrar y a marcharte a casa. Es un día negro, de pérdidas absolutas y es difícil de compensar cuando solo abres durante el verano.
- ¿Descarta abrir todo el año?
- Nos gustaría obtener la licencia definitiva para poder abrir durante cinco o seis meses al año, siempre que económicamente sea viable.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.