El PSOE pide subsanar las «deficiencias» del nuevo parque infantil cercano al velatorio

El Grupo Municipal Socialista de Adra ha solicitado al Ayuntamiento de la localidad que repare las «deficiencias» que registra el nuevo parque infantil que hay instalado junto al velatorio. Un espacio público donde, según su denuncia, varios niños han sufrido «accidentes» por la «falta de seguridad» del mobiliario que presenta. A través de una moción que presentarán en la próxima sesión plenaria, prevista para finales de mes, la oposición reclama tomar medidas «con la mayor urgencia posible por la inseguridad creada para los más pequeños». Su portavoz en el consistorio abderitano, María Teresa Piqueras, asegura tener constancia de dos incidentes. «Hace poco se cayó una niña a la que tuvieron que darle siete puntos porque los toboganes no tenían barandilla al parecer y algunos padres nos han trasladado su indignación porque dicen que el parque no reúne los requisitos de seguridad que debe cumplir», ha explicado a IDEAL.

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:20

Seguridad y limpieza

Publicidad

El nuevo parque infantil del velatorio es solo uno de los asuntos que integran una moción donde el PSOE de Adra pide, además, un plan especial de limpieza y seguridad en los espacios públicos más transitados durante la época estival. En este texto denuncian que el paseo marítimo de Adra sufre un estado de «total abandono» en cuanto a jardinería y limpieza. Por otro lado, solicitan al equipo de gobierno que reordene los contenedores que hay instalados en la rambla del Cercado y en la Cuesta del Faro porque, a su juicio, ocupan la acera e impiden el paso de «carritos de bebé, minusválidos y cualesquiera otros que superen los 30 centímetros que son los que distan entre contenedor y pared o rampas». También piden trasladar los contenedores durante los días de mercadillo para no entorpecer a los comerciantes.

Respuesta oficial

Ubicado a escasos metros del tanatorio de Adra e integrado en una urbanización de reciente creación, el nuevo parque infantil presenta suelo de caucho, tal y como establece la normativa europea al respecto, y mobiliario «perfectamente homologado». El Consistorio, que dice no tener constancia de ningún «accidente o incidente», dispone del certificado de seguridad de cada uno de los módulos de juego de este nuevo espacio para niños y del informe favorable emitido por los técnicos municipales. No obstante, el equipo de gobierno subraya que «el parque aún no se ha recepcionado por el Ayuntamiento» y que está «vallado e inhabilitado para el acceso púbico». Esto significa, a su juicio, que cualquier accidente «es una cuestión ajena al Ayuntamiento».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad