Antiguos alumnos se reencuentran en Adra 40 años después de terminar el curso
María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 10:34
Medio centenar de antiguos alumnos del instituto de Adra, convertido hoy en el colegio público de Pedro de Mena, volvió a reunirse a las puertas del centro 40 años después de concluir sus estudios. Algunos fijaron en la localidad abderitana su domicilio y otros lo hicieron en Almería capital, Granada, Málaga o Cádiz. Muy pocos quisieron perderse un reencuentro que tuvo lugar el pasado fin de semana en el mismo escenario que los unió cuando eran adolescentes.
Aunque no ha sido fácil contactar con la mayoría de quienes conformaron la promoción 1968-1975, el esfuerzo «ha merecido la pena», según confiesan quienes se han encargado de organizarlo. La última vez que se vieron rondaban los 15 años de edad y, pasados 40 años, algunos «ni se reconocieron». «El punto de partida fue en un bar donde fuimos llegando poco a poco, nos fuimos presentando y es cierto que algunos hemos cambiado más que otros por lo que no nos reconocimos a primera vista», explica uno de esos antiguos alumnos. Tras el reencuentro y acompañados por su antiguo profesor, el grupo paseó por las calles abderitanas donde vivió su infancia y adolescencia hasta llegar a su antiguo instituto, nexo de unión de las casi 50 personas que se dieron cita la semana pasada en Adra. «Fue muy bonito porque pudimos entrar, visitar las aulas donde estudiamos, ver cómo han cambiado y eso nos trajo a la mente muchísimos buenos recuerdos que aún conservamos de entonces», reconocen.
La visita a Adra continuó en un restaurante del puerto abderitano y terminó por la noche en uno de los chiringuitos de playa de la localidad. Tras 40 años sin verse, se despidieron con la firme promesa de volver a encontrarse «pronto».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.