Encarna Rodríguez se enfrentará a la actual secretaria del PSOE de Adra para ser la candidata en las próximas elecciones
Encarna Rodríguez Quintans ha anunciado oficialmente su intención de ser la candidata a la alcaldía de Adra por el Partido Socialista. La que fuera concejala socialista hasta mayo de 2011 se enfrentará en las primarias a la actual secretaria del PSOE en la localidad, Teresa Piqueras, para encabezar la lista definitiva en las próximas elecciones municipales. Rodríguez Quintans apuesta por un «proyecto alternativo» donde la participación de las personas marque el eje fundamental de sus propuestas. «Queremos resolver los problemas de la gente con la gente, comprometiéndome con Adra, dinamizando la política municipal con entusiasmo y abriendo el Ayuntamiento a los ciudadanos y ciudadanas del pueblo, que podrán hacer sus aportaciones», ha declarado.
María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:25
Militante de base y concejala durante siete años en el gobierno de Joaquín Navarro, último alcalde socialista de la localidad, Encarna Rodríguez conoce muy bien la política municipal. Tras pasar sus últimos años como edil en la oposición junto al que fuera vicepresidente de la Diputación de Almería, Luis Pérez, regresa a la primera línea con un programa «cercano» que devuelva la «ilusión y el protagonismo» a los ciudadanos. «Estoy dispuesta a recuperar a los desencantados por la política, a los inseguros y a los decepcionados, presentando un proyecto sólido y de convicciones socialistas, que mejore la vida de los abderitanos», afirma esta maestra de profesión.
Liderar la candidatura del Partido Socialista en las próximas elecciones municipales y ganar los comicios para convertirse en alcaldesa de Adra son sus objetivos más inmediatos. Para ello se rodeará de personas «preparadas» que no necesiten «vivir de la política», que trabajen «de forma desinteresada» y «a las que solo les preocupe Adra y sus ciudadanos». «Necesitamos personas comprometidas con el pueblo, porque hay un desencanto generalizado con el PP, un partido que ha colocado Adra liderando el ranking del pueblo más endeudado, en el número de desempleados, en subida de impuestos y la ha convertido en un municipio sin proyección turística», denuncia.
Convocatoria abierta
Hasta la fecha, la única candidatura oficial que se ha anunciado para participar en las primarias es la de Rodríguez Quintans. Sin embargo, la actual secretaria de los socialistas en Adra, María Teresa Piqueras, también se perfila como candidata a ser cabeza de lista. «Mi intención es presentarme a las primarias y ser la candidata mirando siempre por el futuro de Adra con el objetivo de solucionar los problemas de la gente que me rodea», ha declarado a IDEAL.
Según Piqueras, el PSOE de Adra celebrará sus primarias «previsiblemente» a final de septiembre o principios de octubre. Una cita importante a la que podrían concurrir más nombres para ser elegido democráticamente por los militantes cabeza de lista del Partido Socialista en Adra. Un partido que lleva en la oposición desde la llegada del Partido Popular a la alcaldía abderitana en el año 2003.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.