Alcolea celebra sus fiestas en honor a San Sebastián y a Santa Rosa de Viterbo

 

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:30

Un repique de campanas y el lanzamiento de decenas de cohetes indicaron el pasado miércoles a los vecinos de Alcolea que la localidad está de feria. El municipio alpujarreño celebra hasta mañana sus fiestas en honor a a Santa Rosa de Viterbo y a San Sebastián.

Publicidad

La programación prevista para hoy comienza a las ocho de la mañana con una diana silenciosa. La feria del mediodía de este viernes se brinda a vecinos y visitantes con la degustación de paella y una pasarela flamenca. Ya por la tarde, los juegos 'de toda la vida' llenarán de bullicio las calles de Alcolea. Juegos tradicionales como la carrera de cintas o la cucaña donde está garantizada la diversión para niños y adultos. Tras el tradicional pasacalles, está previsto realizar un concierto para los mayores del municipio en La Placilla y una degustación de roscos con chocolate. Los alcoleanos despiden el viernes de feria en la verbena.

El programa diseñado para celebrar estas tradicionales fiestas se retoma mañana con una diana que llevará a cabo la Banda de Música de Alcolea. Después del pasacalles y una exhibición de trial, tendrá lugar la misa en honor a Santa Rosa de Viterbo en la iglesia de San Sebastián. El concierto de la Banda de Música en la plaza del Ayuntamiento, a la una y media del mediodía, dejará paso a juegos, concursos y actividades de animación infantil en el Pabellón de Deportes. A partir de las nueve de la noche, arrancará el desfiles de carrozas gracias a la creatividad de los propios vecinos. Personajes infantiles y una charanga acompañarán el recorrido diseñado desde la ermita de San Sebastián hasta la plaza del Ayuntamiento. La verbena pondrá el punto final a unas fiestas que, como siempre, conceden un protagonismo especial a la música tradicional de la Alpujarra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad