Adra se sumerge en cinco días de feria

Se acabó la cuenta atrás. Desde hoy y hasta el próximo miércoles, los abderitanos pensarán en feria, feria y más feria. Arrancan cinco días intensos donde el bullicio y las ganas de pasarlo bien marcan la tónica general. Con temperaturas que aún superan los 30 grados, Adra vivirá una de las fiestas patronales más calurosas que se recuerden. Terminadas las vacaciones de verano y a pocos días para regresar a la rutina, Adra comienza hoy su feria sin calentamiento previo. Es sábado y probablemente el día que mayor afluencia de personas concentre sus calles. La actividad comienza a las diez y media de la mañana a pie de playa. Niños y mayores competirán por dar forma al mejor castillo de arena en la playa de San Nicolás. El concurso terminará con una 'fiesta de la espuma' para los más pequeños. De forma paralela, por octavo año consecutivo, el pequeño comercio abderitano volverá a hacer gala de su creatividad en sus escaparates para vestirlos de lunares, volantes y mucho color.

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:26

El de hoy es un día de inauguraciones. Las mejores instantáneas que se han presentado al Rally fotográfico Ciudad de Adra permanecerán expuestas en el Centro Cultural de Adra donde, además, el visitante puede conocer la pintura al óleo de Pilar Martín y la muestra Pinceladas de Vida de Restituto Samblás. Asimismo, como ya es tradicional, abre sus puertas la feria de alfarería Alfar-Adra en la Rambla de las Cruces, a la una del mediodía.

Publicidad

Pero si algo distingue a la feria de Adra es su feria del mediodía, una oportunidad única para degustar lo mejor de la gastronomía abderitana. Bares y restaurantes del municipio compiten, un año más, por conseguir el primer premio en la octava edición del concurso Tapas de Feria. El pistoletazo de salida a la feria del mediodía tiene lugar hoy en la plaza Puerta del Mar con un espectáculo de baile que corre a cargo de la Escuela Municipal Zambra.

Pregón y cabalgata

La plaza Puerta del Mar es el punto de partida de la primera noche de feria. La actriz Marta Solaz pronuncia el pregón de estas fiestas patronales y desde este mismo punto parte el desfile de carrozas con personajes infantiles, charanga y pasacalles. La asociación Amigos del Caballo y la banda Sagrado Corazón también se suman a la comitiva. El acto comienza a las nueve de la noche con la actuación de Arte Danza e incluye la coronación de la reina y damas de la feria, el saludo del alcalde, Enrique Hernando, y el tradicional 'castañazo'. Tras el encendido del alumbrado, queda inaugurada oficialmente la Feria de Adra.

Calor atípico

Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Mar y a San Nicolás de Tolentino, que este año celebra su 150 aniversario, cuentan con un invitado de excepción: el calor. Según la Agencia Española de Meteorología, los termómetros no bajarán de los 30 grados a lo largo de toda la semana. Las temperaturas mínimas superan los 20 grados y los cielos se mantendrán despejados. Un tiempo atípico en esta primera quincena de septiembre que vecinos y visitantes pueden aprovechar también para seguir disfrutando de las playas abderitanas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad