La Virgen del Mar y San Nicolás desfilan por la bahía abderitana

Fieles a la tradición, los abderitanos han arropado a sus patronos durante una de las procesiones más vistosas de estas fiestas patronales. La Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino partieron el pasado lunes de la parroquia de la Inmaculada Concepción para desfilar por la bahía abderitana. Aunque algunos echan de menos las numerosas embarcaciones que los han acompañado tradicionalmente, la hermandad de la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino debe cumplir religiosamente las normas impuestas por Capitanía Marítima que solo autoriza la navegación al barco que transporta las imágenes. La procesión marítima debe terminar antes de la puesta de sol y solo se permite embarcar a un número determinado de personas.

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:58

Es, a juicio de la organización, una procesión contrarreloj. La celebración de la misa comenzó a las seis de la tarde y una hora después se inició el recorrido por la calle Natalio Rivas. Los patronos fueron embarcados una hora después y a las nueve de la noche retomaron su marcha por la calle Paseo Marítimo hasta regresar a la parroquia. La Agrupación Musical Ejidense y la banda de música Ortiz de Villajos engrandecieron, más si cabe, un desfile procesional que los abderitanos viven con respeto y devoción.

Publicidad

Coincidiendo con el último día de feria, Adra celebra hoy la festividad de su patrón que, además, cumple 150 años desde su nombramiento. Tras una misa en su honor, que tiene lugar a las ocho de la tarde en la parroquia, comienza la procesión por el casco antiguo. Está previsto que acuda la corporación municipal del Consistorio.

La Feria llega hoy a su fin

La Feria de Adra pone hoy su punto final. Como ya es tradicional, el Encierro de San Nicolás anuncia a vecinos y visitantes que las fiestas patronales han llegado a su fin.

Los toros de gomaespuma parten a las once y media de la mañana de la plaza Puerta del Mar. Se recomienda llevar camiseta de color blanco y pañuelo de color rojo. Una hora después, el Pago del Lugar acoge la concentración de caballos y caballistas que organiza la peña Amigos del Caballo. De forma paralela, la Feria del Niño sigue instalada en la plaza Enrique Sierra Valenzuela en horario de mañana y tarde.

También hoy pueden visitarse la muestra de pintura de Paco Crespo titulada Paisajes y Costumbres de Adra.Permanece expuesta en la Rambla de las Cruces desde ayer. Por su parte, la exposición de Pilar Martín que ha ocupado una de la salas del Centro Cultural abre hoy sus puertas por última vez. También se despide Pinceladas de Vida, la recopilación pictórica de Restituto Samblás.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad