El alcalde de Adra hace un balance positivo de una feria «segura y muy participativa»

«Satisfecho». Así se muestra el alcalde de Adra, Enrique Hernando, tras la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Mar y a San Nicolás de Tolentino. Una feria que el pasado miércoles ponía su punto final y que será recordada por ser «una de las más seguras de los últimos años» y por la participación registrada en las más de 60 actividades programadas para la ocasión. El tradicional Encierro de San Nicolás con toros de gomaespuma, las procesiones de los patronos y el Día de la Bici, son algunas de las actividades que han concentrado un mayor número de personas. «Por primera vez, el Día de la Bici ha superado el medio millar de participantes», concreta el primer edil. La cita, donde confluyen distintas generaciones, se ha consolidado como 'un clásico' en la programación de feria diseñada por el Consistorio. Asimismo, el primer trial Ciudad de Adra también ha resultado «un éxito» por la cantidad de personas que logró convocar en el Pago del Lugar, según Hernando.

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:57

Seguridad

Publicidad

Los datos aportados por Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil constatan que «ha sido una de las ferias más seguras de los últimos años». «Apenas se han producido incidentes, salvo alguna pelea ya de madrugada sin más trascendencia y menos que otros años», informa Hernando. El dispositivo de seguridad confeccionado con motivo de la Feria de Adra, en el que ha participado un centenar de personas, ha permanecido activo entre el 6 y el 10 de septiembre. Se prestó especial atención a los primeros días de fiesta, que coincidieron con el fin de semana, y a los actos más destacados.

Preguntado por un posible cambio de fecha de la Feria del municipio, como proponen algunos vecinos, el alcalde aboga por mantenerla. «Esta feria se celebra con motivo de la festividad de los patronos de Adra, la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, y perdería su razón de ser si adelantase al mes de agosto como opina una minoría, a mi juicio», explica. «Adra es fiel a sus tradiciones, al igual que lo es con San Marcos o la Virgen del Mar, que se celebran el día de su festividad», concluye Hernando.

Limpieza

Pocos días después del final de su Feria, Adra recobra la normalidad de forma progresiva. El alcalde, Enrique Hernando, ha destacado que el plan de limpieza establecido para los días posteriores a las fiestas patronales continúa activo y se extenderá «dos o tres días más» para dejar las calles abderitanas «en perfecto estado». El recinto ferial y las calles del centro son las que peor estado presentan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad